Tres alumnas del consejo de estudiantes pagan a Hime Arikawa, hija del segundo año de secundaria, por la deuda de sus padres, y lo obligan a volver a ser su perro durante los dos años restantes de su vida en la escuela secundaria. Ah, y también debe vestirse de forma cruzada por la totalidad de ese tiempo, también.

Acá una breve revisión de este anime

Nunca he ganado la popularidad del género de la "comedia de travestidos masculinos", y cómo se supone que es ridículo arrojar a un tipo con ropa de niña. La mitad del tiempo el chico ya se ve femenino para empezar. Pero de los pocos ejemplos que he visto, Himegoto es de lejos el peor que he visto para usar esta idea cansada.

Ya aborrezco el maltrato de hombres que sonríe en el anime, [VIDEO] pero el caso de Himegoto no es solo unos pocos chistes de bromas pesadas aquí y allá, y vestir a la pobre protagonista con una peluca y una falda. Es mucho más siniestro e insípido en su enfoque.

Entonces, nuestro protagonista masculino, Hime, gasta alrededor del 97% de la serie [VIDEO] en ropa de niña, y mucha de ella es perseguida / adorada por sus compañeros varones, a pesar de que su género revela desde el principio. Si bien usa una peluca, tiene el pelo naturalmente rosado (y la voz de una actriz), al igual que su pequeño hermano travestido Kaguya. Además, como se reveló en los primeros dos episodios, ya llevaba ropa de niña en la escuela secundaria y cuando los perseguían aquellos que estaban cobrando la deuda de sus padres.

Esto no es exactamente nuevo para él, una revelación que encontré más deprimente que divertido.

Por supuesto, como Himegoto revela más tarde, Hime y su hermano no son los únicos travestidos en la serie. Con la excepción del amigo bastardo de Hime, Yuuma, todos los hombres de la serie son travestidos. La mayoría de los otros travestidos forman parte del comité de moral pública, dirigido por el estudiante de tercer año que se ve como si fuera 12 Mitsunaga, el único personaje de la serie con un cerebro en funcionamiento, y el único alguien que alguna vez llama a las chicas del consejo estudiantil por su comportamiento aborrecible. No es que importe, ya que las chicas nunca reciben amonestaciones por sus acciones y la serie lo trata como una broma. Y esa es la parte "divertida" de Himegoto; todos los travestis de esta serie son, en su mayoría, retratados como gente tranquila, relajada y agradable. Las personas que no lo hacen -las tres chicas del consejo estudiantil y Yuuma- son retratadas como pendejos repugnantes y mezquinos.