El superfan Ambition de Nobunaga Sagara Yoshiharu se encuentra en el caos de un campo de batalla medieval, donde su vida se salva gracias al heroico sacrificio de un guerrero de bajo nacimiento. Yoshiharu descubre con horror que el guerrero no es otro que Kinoshita Toukichirou, el hombre que estaba destinado en nuestro universo a convertirse en Toyotomi Hideyoshi, uno de los unifiers de Japón. Jurando ocupar su lugar en la historia, intenta unirse al clan Oda como retenedor, pero se sorprende al descubrir que el jefe del clan no es el temido Oda Nobunaga, sino una hermosa niña llamada Oda Nobuna, que demuestra todo tan brillante, excéntrico y peligroso como el Nobunaga de nuestra historia, [VIDEO] pero aún carece de la crueldad de su contraparte.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Impresionado por el conocimiento basado en videojuegos de Yoshiharu sobre su valentía personal y mundial, Nobuna lo toma como su vasallo, dándole el nombre de "Saru" ("Mono") por su peinado y sus travesuras. A través de varios juicios durante las guerras sangrientas y destructivas de la unificación japonesa, su relación evoluciona cuando los ideales de Nobuna chocan con su ambición de conquistar todo Japón, y Yoshiharu está decidido a evitar que se convierta en un despiadado demonio del folclore japonés como su contraparte de la vida real.

Una corta revisión

Tienes que dárselo a Japón: el concepto de convertir a viejos muertos en lindas jovencitas es un genio loco. Me gusta la historia mucho más que el siguiente, pero para el aficionado promedio, la posibilidad de ver a un grupo de tipos hablar de alianzas políticas y disputas territoriales es ciertamente prohibitiva.

Desafortunadamente, la historia ha demostrado que esta no es una receta segura para el éxito. La serie Genderswap abarca desde comedias de acción mediana, Shin Koihime Musou hasta simplemente horribles hasta extrañamente irrelevantes. Entonces, la perspectiva de otra serie histórica de intercambio de géneros bueno, parece bastante intimidante. Pero The Ambition of Oda Nobuna convierte todas esas nociones preconcebidas en sus cabezas, gracias a una sorprendente atención a los detalles históricos y una plétora de personajes interesantes y agradables.

Uno de los grandes errores de la serie histórica [VIDEO] de género es la incapacidad de mantener a los personajes en contexto: por ejemplo, la Colección Sengoku no solo lleva las versiones femeninas de los caudillos japoneses a la era moderna y los convierte en cantantes idólatras y detectives de policía, sino que incluye personajes desde mucho más allá del período de tiempo de Sengoku, lo que lleva a uno a preguntarse por qué se molestaron. No es así con Oda Nobuna- no solo la mayoría de las relaciones de personajes existentes y complejas permanecen intactas, sino que los personajes que sobreviven a sus contrapartes de la vida real reciben salidas creativas e inteligentes para sus personalidades floreciendo.