Uno de los inconvenientes de la decisión de Dan Slott de culminar su carrera en el 'Asombroso Hombre-Araña' en el número 800 es que no tendrá muchas oportunidades de explorar el nuevo status quo de Peter como editor científico en el Daily Bugle. Considere este problema anual como un intento de abordar ese problema y no se destaca tanto como algunas de las historias recientes de Slott, pero sí permite a los fanáticos pasar un poco más de tiempo con la tripulación del Daily Bugle y algunos villanos de mucho tiempo.

Resumen

La historia de Slott se basa en las secuelas de 'The Clone Conspiracy' (no necesariamente un punto a su favor), ya que Betty Brant y Peter Parker se unen para investigar una pista dejada por el brevemente resucitado Ned Leeds.

Eso pone al dúo en el camino de Enforcers, Kingpin y varios otros jugadores nefastos que cubren algo llamado Blood Creek [VIDEO]. Es una excusa para que Slott y el artista Cory Smith combinen las tradicionales payasadas de Spider-Man con una pizca de misterio bueno y pasado de moda. Ese misterio no tiene la mayor recompensa, desafortunadamente. La verdad detrás de Blood Creek es más tonta que convincente, ya que se cansó de fusionar el sórdido inframundo criminal con el mundo de lo sobrenatural.

Aún así, es suficiente tener una historia que enfrente la relación entre Peter y Betty para un cambio, Donde a pasado un tiempo desde que Slott realmente se ha podido enfocar en los personajes de Daily Bugle [VIDEO], y este problema ayuda a restaurar la sensación de normalidad de la franquicia incluso cuando los eventos de "Nivel de amenaza: Rojo" ocupan un lugar importante.

Este problema también aprovecha al máximo a los Enforcers mientras explora sus reacciones individuales para estar vivos y completos otra vez. Por una vez, no son tratados simplemente tontos, matones obligatorios.

Detalles

El arte es generalmente sólido en esta historia, aunque el arte tiende a mostrar mucha más energía y estilo cuando Spider-Man es el enfoque en lugar de Peter Parker. Eso es evidente desde el principio cuando Peter realiza un cambio de vestuario de alto vuelo. Smith y Inker / Finisher Terry Pallot nunca escatiman en los detalles, pero el trabajo facial rara vez es lo suficientemente expresivo.

Este número también incluye una historia de respaldo del escritor David Hein y el artista Marcus To, que explora las consecuencias negativas de tener Spider-Sense. Es una historia ligera y poco profunda con un final predecible, pero es interesante ver a un equipo creativo intentar transmitir el sentido araña de Peter de una manera diferente. Y el colorista Ian Herring realmente brilla aquí, creando una toma brillante y alegre que ya no vemos muy a menudo con esta franquicia.

De manera similar, el artista Gustavo Duarte ofrece una versión tonta y cinética de Spidey en su función de una página.

El veredicto

El Asombroso Hombre-Araña anual # 42 no es una lectura terriblemente esencial para los fanáticos de Spider-Man con un presupuesto ajustado. Además de agregar un poco de cierre adicional a Clone Conspiracy, este tema se centra principalmente en contar una historia de misterio independiente. Ese misterio sufre una recompensa inadecuada, pero al menos el libro destaca la dinámica de Betty / Peter de una manera divertida. Y con la carrera de Slott tan cerca del final, cualquier material nuevo es apreciado.