En un artículo del New York Times que se publicó la semana pasada, Uma Thurman afirmó que la presionaron la producción y el director Quentin Tarantino para participar en un truco automovilístico que finalmente terminó en un accidente y la dejó con una conmoción cerebral mientras filmaba Kill Bill. Thurman alega que el incidente fue ocultado por los productores, que incluyeron a Harvey Weinstein, y que las circunstancias que rodearon el evento fueron "negligentes hasta el punto de la criminalidad".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Ahora, Keith Adams, el coordinador de dobles de la película [VIDEO], se ha presentado para decir que él y todo el departamento de acrobacias no fueron consultados sobre el truco.

De acuerdo con Adams ...

Lo que dijo el director de dobles Keith Adam

En una declaración enviada a The Hollywood Reporter, el coordinador de dobles Keith Adam dice que no se suponía que hubiera un truco en el programa del día y que nadie del departamento de acrobacias estaba presente en el set. Adam afirma que no fue consultado o notificado que Uma Thurman conduciría un automóvil frente a la cámara, pero si lo hubiera hecho, habría recomendado que se usara un conductor profesional y un vehículo apto para circular.

La presión de Tarantino

La estrella de Pulp Fiction presuntamente fue presionada por Quentin Tarantino para ponerse al volante de un convertible rattrap y conducir por una carretera curva, arenosa y mexicana a 40 mph. El vehículo terminó chocando, lo que provocó que Thurman recibiera una conmoción cerebral y daños en las rodillas.

Según el veterano coordinador de dobles Andy Armstrong, la actriz podría haber sido decapitada y dijo que era irresponsabilidad en un "mega nivel". Normalmente, estos tipos de vehículos se conocen como "automóviles ilustrados", es decir, automóviles que se ven bien en la cámara pero que no son seguros para conducir en un truco. Picture cars generalmente se remolcan en "tráiler de procesos" de plataforma mientras se filman, creando la ilusión de que un actor está conduciendo. Thurman describió el automóvil como una "caja de la muerte" en una entrevista con el New York Times.

Quentin Tarantino ha dado su opinión sobre el incidente y ha señalado que fue "uno de los mayores remordimientos de mi vida". Según Tarantino, "nunca nadie lo consideró un truco. Simplemente conducía". Uma Thurman publicó imágenes de la caída (que escribe le fue proporcionada por Tarantino) a su Instagram [VIDEO], escribiendo que, si bien ella no cree que haya "intenciones maliciosas", culpa al siguiente encubrimiento de "Lawrence Bender, E. Bennett". Walsh, y el notorio Harvey Weinstein".