Shazam es el próximo gran héroe de DC que se unirá al DC Extended Universe [VIDEO] en 2019. Pero su primera aparición en DCEU no lo enfrentará contra Black Adam de Dwayne Johnson, como muchos fanáticos esperaban. En cambio, chocará con otro de sus enemigos desde hace mucho tiempo, el doctor Sivana (interpretado por Mark Strong). Sivana puede ser una gran parte de los cómics [VIDEO] de Shazam, pero no te preocupes si no estás familiarizado con este villano científico loco. Estamos desglosando todo lo que necesitas saber sobre el Doctor Sivana y su rivalidad con el Mortal más poderoso del mundo.

Los básicos

Si Shazam es como Superman, entonces el doctor Sivana es en gran medida su Lex Luthor.

Este científico loco es el enemigo más antiguo y persistente de Billy Batson y donde Shazam es un héroe mágico facultado por seis poderosos dioses, Sivana tiene el poder de la ciencia a su disposición. Sivana es un supergenio que cree que el mundo no aprecia lo que tiene para ofrecer (de ahí que haya encontrado un nuevo hogar en el planeta Venus). Como resultado, seguirá inventando nuevas armas del día del juicio para mantener el rescate mundial hasta el día en que finalmente venza al entrometido Capitán Marvel Family.

Poderes y habilidades

Sivana normalmente no tiene superpoderes inherentes y sin embargo, es un científico extremadamente inteligente e inventor dotado, habilidades que le permiten conjurar armas y dispositivos que la mayoría de los hombres ni siquiera podían imaginar. Eso le permitió convertirse en una espina clavada en el lado de Shazam y sus compañeros héroes.

Sivana también es un hábil estratega y táctico. Eso ocasionalmente lo convirtió en un valioso aliado para sus compañeros villanos y le permitió servir en múltiples encarnaciones de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Gracias al nuevo relanzamiento de DC 52, Sivana tiene una pequeña habilidad sobrehumana hoy en día. Después de ser quemado y medio cegado por un rayo mágico, Sivana ahora puede ver la energía mágica a simple vista.

Origen y fondo

El Doctor Sivana es un personaje tan viejo como el mismo Capitán Marvel / Shazam, y también debutó en las páginas de Whiz Comics # 2 de 1940. También tiene la distinción de aparecer en más historias que cualquier otro villano de Shazam. Sivana estableció su credulidad de supervillano desde el principio, deduciendo la identidad secreta de su enemigo e intentando retener el rescate mundial varias veces. Sin embargo, la trágica historia de origen de Sivana lo diferenció de los villanos unidimensionales de la época. Las primeras historias del Capitán Marvel establecieron que Sivana fue una vez un inventor prometedor cuyo trabajo fue rechazado por el mundo, lo que le obligó a retirarse al duro clima en Venus y planear venganza contra su propio pueblo. Incluso construyó una familia propia en Venus, con sus hijos venusianos uniéndose en su venganza contra el Capitán Marvel Family.