Este número marca el primero de dos grandes hitos de numeración que la franquicia de Spider-Man celebrará esta primavera. Desafortunadamente, quita la tapa de la portada # 300 y lo único realmente notable sobre este cómic es su longitud. En términos de apuestas dramáticas e inversión emocional, esta historia está cayendo decepcionantemente plana y ni siquiera es un problema de alcance.

El escritor Chip Zdarsky presenta una amenaza verdaderamente definitiva para el mundo, ya que Spidey y sus compañeros héroes encuentran su propia tecnología aniquilada incluso cuando un ejército de villanos impulsados ​​por Tinkerer se lanzan en picado para matarlo.

Eso, a su vez, alimenta un escenario apocalíptico más grande más adelante en la historia y algunos podrían argumentar que esto es demasiado grande para un Comic de Spider-Man [VIDEO], arrastrando al héroe fuera de su zona de confort para lidiar con los desafíos por encima de su grado de pago. No pongo mucho énfasis en esa crítica, ya que la carrera de Spider-Man de Dan Slott ha demostrado regularmente que es posible empujar al personaje en direcciones nuevas e inverosímiles y aún así mantener el núcleo de Spider-Man.

El truco está en la ejecución, que es donde la historia de Zdarsky tropieza. El alcance es amplio, pero este problema no es muy útil para hacer que el lector se preocupe por los eventos que ocurren dentro. Hay demasiada exposición suave y muy poco del encanto caprichoso y la narración centrada en el personaje que define el mejor trabajo de Zdarsky.

Hay una razón por la que Spectacular Spider-Man # 6 ha eclipsado el resto de la carrera de Zdarsky tan fácilmente. Ese problema era sobre explorar la relación acalorada entre Peter y J. Jonah Jameson. Este problema incluye algunas escenas memorables, basadas en personajes, pero no lo suficiente como para equilibrar la trama torpe e inmemorial.

Tampoco la obra embrollada hace mucho para inyectar vida extra a la historia. Este problema se divide entre Adam Kubert y Juan Frigeri. Sus páginas mueven la narrativa a lo largo de un clip decente, pero las figuras rara vez muestran la energía o el rango emocional necesario y el trabajo facial sin vida realmente se convierte en un problema durante un momento clave entre Johnny Storm y JJJ [VIDEO]. Lo que debería haber sido un intercambio hilarante entre aliados reacios es en cambio drenado de humor.

El Espectacular Spider-Man # 300 está lejos del especial de aniversario que este héroe merece. Este tema incorpora muchos de los errores recurrentes en esta ejecución, ya que se centra en crear un espectáculo vacío en lugar de contar las historias serias e impulsadas por personajes que Chip Zdarsky hace tan bien. El excelente cuento de respaldo solo destaca cuán grande es la historia principal.