El fin de semana del 16 de Febrero fue un día especial para la era de Marvel Cómics ya que se llevó acabo en Estados Unidos el tan esperado estreno [VIDEO]de Black Phanter (Pantera Negra), una película del famoso universo creado por Stan Lee, dicho súper héroe hizo su primera aparición en el mundo de los cómics en la edición 52 de la historieta The Fantastic Four en el año 1966.

Black Phanter fue el primer personaje de piel negra que hizo aparición en el Universo Marvel, se debe tomar en cuenta que dicho personaje fue creado antes que el partido Pantera Negra, este controversial súper héroe es el Rey protector de la nacíon africana de origen fictisio Wakanda.

SALTO CINEMATOGRÁFICO

Este controversial personaje hizo su primera aparición en el exitoso filme Capitán América Guerra Civil y toma un papel importante después de que su padre el para ese momento Rey de Wakanda es asesinado en un atentado durante la ceremonia celebrada en dicho país para el discutido Acuerdo de Sokovia. Black [VIDEO]Phanter decide tomar venganza contra el supuesto asesino de su padre y amigo de infancia de Steve Rogers (Capitán América) Bucky Barnes (Soldado del Invierno), en el transcurrir de dicha idea el mismo decide unirse al bando de Tony Stark (Iron Man) en pro de firmar el Acuerdo de Sokovia ya que estaba de acuerdo en cierta parte con dichas ideas plasmadas.

ESTRENO SUPER EXITOSO

El estreno de Black Phanter, film originario del Marvel Cómics, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman interpretando a Black Phanter (Pantera Negra), ha superado las expectativas y ha roto récords de taquilla, ya que en su primer fin de semana de estreno de tres días recaudó unos 201,8 millones de Dólares aproximadamente.

Ha logrado posicionarse en el quinto puesto de los estrenos más grandes de todos los tiempos, tratándose así de la película con mayor estreno producida por Marvel Studios detrás del exitoso boom de The Avengers en 2012. Así mismo también rompió la marca de mejor estreno durante un mes de Febrero interponiéndose al lanzamiento de Deadpool, película creada para mayores de 18 años y producida por 20TH Century Fox, la cual fue estrenada en el año 2016 y recaudó aproximadamente 132 millones de Dólares durante su estreno en la gran pantalla.

PELÍCULA DE COLOR

Entre otras cosas Black Phanter ha sido todo un acontecimiento ya que ha sido la película más exitosa de la historia dirigida por un director afroamericano, Marvel apostó por el estadounidense Ryan Coogler para dicha superproducción, además de esto el actor que interpreta al súper héroe entre otros protagonistas son estrellas de piel oscura.