Mejor conocido en Japón como Tenkaichi Budoka, este torneo lo podremos estar apreciando dentro de la manga de Dragon Ball y luego también dentro del Anime, se puede decir que es el torneo más popular de Dragon Ball durante sus primero 17 volúmenes, donde constantemente veremos cómo se realizan este tipo de campeonato donde los participantes tienen la fuerza y los poderes muy parecidos, sin embargo luego de que la historia sigue trascurriendo este torneo va desapareciendo y esto a causa de que a medida que el anime avanza hay personajes que van [VIDEO] adquiriendo mucho poder y es allí donde el torneo comenzaría a estar a favor de alguno de los participantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Es así como veremos que este torneo deja de ser tan frecuente e Dragon Ball.

Durante varios años, este torneo se realizaba especialmente en la isla Papaya, esto sucedió durante los primero 17 volúmenes del anime, durante el torneo pudimos ver la participación de los terrícolas más fuertes de su planeta, es así como entre ellos se demostraban quien era el que tenía más poder.

Luego de este torneo comenzar a hacerse menos común, estaremos viendo como Cell termina creando una competencia llamada el torneo de Cell.

Cómo se da la evolución de este torneo

En los primeros capítulos de esta historia, podremos ver cómo este torneo se irá desarrollando cada 5 años, lo cuales irán cambiando las dediciones de la competencia, luego de esto, la cifra se estaría reduciendo ahora a cada 3 años. Esto se debía al gran incremento de personajes en la serie, es así como se decide hacerlo más frecuentemente para la participación de todos ellos.

De la misma manera este torneo comenzó a agarrar mucha fuerza dentro de la [VIDEO]serie, al igual como paso en la manga. Dentro de este torneo pudimos ver como se termina creando dos categorías, la cual era la infantil y la adulta. Con esto se pensaba lograr dos competencia por edades para que fueran lo más justas.

Se puede decir que gracias a este torneo desde un comienzo se pudieron conocer las habilidades y los poderes de la mayoría de los participantes, es así como se considera una de las competencias más importantes de Dragon Ball.

Algunos de los personajes más conocidos que participaron en el torneo

Estaremos viendo como el Maestro Roshi se decide a incluir a dos de sus alumnos a la competencia de la categoría infantil, tanto a Krilin como a Goku. De esta manera el Maestro Roshi también va a participar pero se estará disfrazado de Jackie Chan, esto lo hacía con el objetivo de que ninguno de sus alumnos pudiera lograr ser el ganador de dicho torneo. Dentro del torneo también estaremos viendo a Yamcha, Piccolo, Giran, Narán entre otros personajes que estarán formando parte de la edición número 21 del Tenkaichi Budoka.