´´Star Wars´´El director de The Force Awakens , JJ Abrams [VIDEO], apareció en The Late Show con Stephen Colbert anoche, donde dio una actualización sobre el estado de Star Wars [VIDEO]: Episodio IX . "Tenemos un guión", dijo, "que es un gran problema para mí". Abrams también confirmó a Colbert que el rodaje comenzará en julio.

Abrams coescribió el guión con el guionista Chris Terrio [VIDEO] , mejor conocido por escribir Argo 2012, muy bien recibido, y Batman vs Superman: Dawn of Justice ( 2016), mucho menos bien recibido .

Abrams mismo comenzó su tiempo en la industria del Cine como guionista; Colbert lo describió bromeando como "mejor conocido como el coguionista de la comedia exitosa de 1997, Joe Pesci y Danny Glover, Gone Fishin ", en lugar de como el cocreador o productor ejecutivo de Lost , Westworld y Alias o como el mayordomo de varios tiempos de mega-franquicias como Star Wars, Star Trek y Misión: Imposible [VIDEO].

A pesar de esos antecedentes, Abrams dijo que tener un guion en este momento no era una conclusión inevitable. "Tener un guión por adelantado es algo que no siempre hemos tenido la suerte de tener", dijo. Tener uno es ciertamente preferible: las producciones cinematográficas como el Episodio IX deben cumplir horarios muy ajustados para mantenerse dentro del presupuesto, e incluso pequeños cambios pueden hacer que el orden de los disparos se desvanezque.

Dicho esto, un guion final de rodaje no es siempre el final de todo. Rogue One: ´´Una historia de Star Wars´´

Fue fuertemente reescrita e incluso parcialmente rescatada después de que se produjo un corte inicial de la película. ´´Los directores, estudios y productores´´ prefieren evitar esa eventualidad, ya que aumenta el costo de producción si es necesario volver a hacer las escenas.

Pero ´´Star Wars´´ es tan importante para Disney que hasta ahora ha estado dispuesto a lanzar una llave en la obra -como rescatar a Rogue One o despedir al director de Jurassic World Colin Trevorrow [VIDEO] del Episodio IX antes de entregárselo a Abrams- si sus ejecutivos pensaban que eso sería mejor para la franquicia en el largo plazo.

El Episodio IX se lanzará en diciembre de 2019. Mientras tanto, Disney lanzará Solo: A Star Wars Story, una precuela centrada en Han Solo que mucha gente desearía que se centrara en Lando Calrissian de Donald Glover, [VIDEO] en el Día de los Caídos. año. El trailer de esa película debutó durante el Super Bowl LII el mes pasado.