El ciclo

El Festival Internacional de Cine de Morelia, llegará al Museo de Arte de Moderno (MoMA) de Nueva York, con un ciclo especial de 13 películas en donde actuó o dirigió #Emilio “El Indio” Fernández”.

La cinta que abrirá la muestra el próximo 1 de marzo, es “Janitzio” en la cual se retrató la belleza de la zona del lago michoacano de aquella época.

El Director

#Emilio Fernández mejor conocido como “El Indio” fue un actor y director de cine que forma parte de la época de oro del cine mexicano, quién dejara un legado de imagen, luz y sonido en todas sus cintas.

De personalidad fuerte, agresiva, de macho mexicano logró combinar la belleza del México antiguo junto a historias narrativas de la provincia mexicana.

El “Indio” forma parte de ese gran grupo de directores que han enaltecido al cine mexicano y que ahora conquista el mercado norteamericano.

Ejemplos de excelentes directores son la nueva generación como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro quién ahora se encuentra próximo a ser el nuevo director mexicano en ganar la estatuilla dorada de Hollywood, “El Oscar”.

El cine mexicano se destacó en el mundo de mediados del siglo XX, por su creatividad y por ser producido por directores, actores y staff que demostraban su pasión al momento de filmar.

Hoy el cine mexicano [VIDEO] –salvo contadas excepciones- es sinónimo de sexo explícito sin gusto, groserías sin sentido e historias vacías sin contenido.