Johannesburgo - Toyota [VIDEO] ha presentado su cuarta versión del Yaris [VIDEO] en el mercado local pocas semanas después de que su archirrival Volkswagen lanzara su nuevo Polo.

El Yaris es una placa familiar en Mzansi, que existía desde 2005. Se ofrece solo un motor, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con una cotización de 79kW / 140Nm.

Hay dos opciones de caja de cambios: una manual de 5 velocidades y una transmisión continuamente variable (CVT), que impulsa las ruedas delanteras. #toyota dice que el Yaris sorbe 5.9 litros y 5.8 litros por 100km para el manual y CVT.

Se ofrecen cuatro opciones de calificación: comenzando con Xi, seguido de las variantes Xs, Cross y Sport de grado medio.

Ambos modelos Sport y Cross cuentan con un tratamiento exterior a medida, dice el fabricante de automóviles. La oferta CVT solo está disponible en grado X.

Los precios comienzan en R230 800 para el Xi (manual) y superan en R286 000 para el modelo Sport

El hatchback también ha crecido, ofreciendo 165 mm más de longitud y 5 mm de ancho. La capacidad del equipaje se ha incrementado en un 8% (frente al modelo saliente) a 310 litros.

Debajo de la piel, el Yaris usa una suspensión delantera tipo McPherson, mientras que la parte trasera presenta un diseño de barra de torsión para un mejor espacio en la parte trasera.

Especificación

El nuevo Yaris cuenta con una lista de especificaciones estándar muy completa, alineada con las crecientes demandas de los clientes y el 'upsize-mantra'. Los modelos Xi de nivel de entrada cuentan con entrada sin teclas y botón de inicio, sistema de audio de cuatro altavoces con funcionalidad USB [VIDEO] y Bluetooth [VIDEO], pantalla de información múltiple, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente [VIDEO], ventanas eléctricas delanteras, dirección asistida eléctrica y aire acondicionado manual.

Los modelos Xs añaden luces automáticas, llantas de aleación de 16 ", retrovisores exteriores retráctiles, ventanas eléctricas traseras, volante y perilla de engranaje de cuero, interruptores de dirección y luces LED de circulación diurna. La variante Cross se basa en el grado Xs y hereda los rieles del techo, molduras laterales negras, tratamiento con delantal de metal cepillado (delantero y trasero) y guardabarros negros, lo que le otorga una sensación urbana y robusta.

Características del modelo Flagship Sport:

+ volante de cuero cosido en rojo y perilla de engranaje

+ 2 altavoces adicionales (6 en total)

+ instrumentos de 'Optitron' de alta definición

+ asientos de cuero

+ climatizador (autocontorno [VIDEO] de aire)

+ faros antiniebla delanteros

+ faros del proyector

+ Luces traseras traseras LED

+ spoiler de la bota trasera

+ antena de aleta de tiburón

+ Faldones laterales

+ spoilers delanteros y traseros

+ Parrilla frontal metálica oscura

+ Faros del proyector

+ Raya roja acentuada Xs, los modelos Cross y Sport tienen una nueva pantalla táctil como estándar, el nuevo sistema de audio cuenta con integración completa con Smartphone [VIDEO] y soporte a través de Apple CarPlay y Android Auto + .

Todos los modelos Yaris vienen con un plan de servicio de 3 años / 45 000 kilómetros y Garantía de 3 años / 100 000 kilómetros. #2018 #Flagship