Bueno como ya todos saben la serie de AMC the walking dead vuelve tras un receso de mitad de temporada, hemos estado esperando con ansias su llegada y por fin estamos a algunos días de él. Todos necesitamos saber ¿por qué muerden a Carl? Es claro que a la gran mayoría de los fanáticos de esta aclamada serie los dejó sorprendidos y un tanto enojados por su posible muerte, aquí te diremos las razones y alguno que otro spoiler para que dejes de tener tantas preguntas sobre esto.

Por las declaraciones que hizo Chandler Riggs (Carl) podemos decir que ya sabemos cómo terminará la temporada 8 [VIDEO] y no es porque lo haya publicado en algún sitio, sino que él mismo lo dijo.

Ha habido mucho debate sobre en qué capítulo muerden a Carl y a causa de qué lo muerden entonces tenemos que hacer un pequeño análisis sobre los capítulos pasados para saber las respuestas. En primera, en séptimo capítulo (último antes del receso de temporada) FOX tradujo mal el capítulo, ¿puedes creerlo? en la parte cuando se encuentran en las alcantarillas y llega Rick (Andrew Lincoln), y Carl le dice “Los traje aquí. Así sucedió” y la buena traducción sería “Lo traje aquí. Así sucedió”, como se pueden dar cuenta, una palabra cambia todo el contexto. Entonces, retomando el capítulo, mientras llevaba a Siddiq (Avi Nash) con él a Alexandria, en ese transcurso fue mordido, aproximadamente sucedió en el capítulo 6 porque en el 7 ya se veía un poco débil y caminaba irregularmente.

Como todos sabemos (para los que ya leyeron el comic) al final de la guerra, Rick perdona a Negan y lo deja vivir, lo encierra en la cárcel de Alexandria para que así pueda ver el futuro que está creando la comunidad, podríamos decir que esa parte funciona en el comic, pero como como en la serie cada momento que Rick se encuentra con Negan le dice que él mismo lo matará, entonces perdonarlo sería algo un poco drástico.

Entonces el escritor de The Walking Dead decide darle un toque humanitario a Carl, al darle de comer a Siddiq y ayudarlo, ya que por él lo muerden, es ahí donde “decide dar su vida por alguien”, eso va a cambiar mucho la forma de pensar de Rick, ya que su hijo murió por su idea, intentando salvar a alguien. Por lo tanto, Rick no matará a “Los Salvadores” y perdonará a algunos, entre ellos a Negan. En conclusión, el escritor decide sacrificar a Carl, para darle un mejor o más parecido sentido a la serie con el comic.

En mi opinión pienso que es una mala idea matar a un personaje tan importante como Carl, y esto no es porque quiero que la serie sea como el comic, estoy a favor de los cambios para bien, pudiendo matar a otros personajes importantes como a Morgan o hasta a Daryl, decide caer muy bajo matando a Carl.

En fin, algunas cosas que he menciono son simples teorías y otras es simplemente la trama del comic. Esperamos el inicio de mitad de temporada el próximo Domingo 25 de febrero por AMC y el Lunes 26 por FOX.