En un esfuerzo por elevar la versión de cómic de #Iron Man a las alturas atmosféricas de la película de Robert Downey Jr. Iron Man, Marvel Comics apostó a lo grande en el relanzamiento de 2015 de su serie Invincible. Esa carrera finalizará en mayo, y recordando todo lo que el escritor Brian Michael Bendis y sus colaboradores aportaron al personaje, he llegado a la conclusión de que esta carrera de Iron Man fue genial ... para todos menos para Iron Man.

La carrera de Iron Man

A lo largo de los años desde el éxito de la primera película de Iron Man en 2008, el cómic Tony Stark ha sido escrito para ser más engreído y travieso y volvió a su estilo de armadura tradicional, todo para que se pareciera más a la versión de MCU, pero no funcionó del todo.

Es por eso que Marvel sacó las armas grandes: su escritor más prolífico en Bendis y el artista superestrella David Márquez donde al principio funcionó, la serie tuvo un gran comienzo con su Tony Stark inspirado en MCU [VIDEO]y estuvo en la cima de las listas de ventas. Pero después de un par de arcos de historia, todo se descarriló.

El culpable aquí es el evento de la Guerra Civil II. En el primer cómic de la Guerra Civil, Iron Man era esencialmente el villano, así que para redimirlo y afirmar que él es el mejor personaje de Marvel, esta vez fue el héroe que estaba en el lado correcto del argumento ideológico. Sin embargo, Marvel corrigió y lo hizo más un santo pegajoso e ineficaz que el listillo con un corazón de oro que todos aman. Pero el problema aún mayor fue que cayó en la batalla final, que se publicó en 2016, y cayó en coma.

Donde estaba esencialmente muerto, y debido a que salió con una nota tan amarga, todo el impulso que tenía se perdió.

Las cosas interesantes.

A pesar de que Tony Stark se había ido, Bendis mantuvo la franquicia de Iron Man con dos cómics diferentes presentando dos personajes muy diferentes tomando el manto. Uno fue el Doctor Doom, que supuestamente cambió de parecer y quiso compensar sus muchas y muchas fechorías pasadas. El otro era Riri Williams, un genio adolescente negro con una historia de origen trágico que se inspiró para construir su propia armadura Iron Man y ser un héroe. Estos libros fueron bastante buenos y explorados y desarrollaron la idea del héroe de maneras intrigantes. Riri, ahora pasando por Ironheart, sintió especialmente como un soplo de aire fresco cuando su historia tomó la super-fantasía tecnológica de alto vuelo de la armadura y la puso a tierra en los problemas del mundo real de maneras que nunca se podía hacer con Tony Stark [VIDEO].

Mientras que los comics aún se fortalecían, no estaban haciendo ningún favor para Tony Stark.

De hecho, a pesar de que estaba en coma, había descargado su conciencia en un programa de IA que actuaba como él. En un momento, en el evento del Imperio Secreto escrito por Nick Spencer, la IA incluso consiguió un cuerpo de robot con una cabeza de holograma y estaba caminando y hablando y peleando contra los malos como lo haría Tony Stark, que traicionó todo el final de Bendis. 'La Guerra Civil II y fue simplemente francamente extraño'.

No sorprendió demasiado cuando Marvel reveló que, después de no ser el personaje central de Iron Man durante varios años, Tony Stark volverá pronto. Aunque está programado que regrese en el Invencible en abril (el penúltimo número de la corrida de Bendis), independientemente de lo que ocurra allí, el daño ya está hecho. La muerte y las resurrecciones ya son exageradas en los cómics, pero es difícil imaginar que habrá mucho impacto esta vez teniendo en cuenta que Tony Stark era un personaje que nunca se había ido realmente. #Comic's