Como todos ustedes ya saben, el pasado de Jiren se nos reveló en Dragon Ball Super Episode 127. Según Vermouth, Jiren era un niño normal, que llevaba una vida normal, hasta que un día, un malhechor eliminó a toda su familia. Marcado por la experiencia, Jiren no fue capaz de manejarlo.

Fue salvado y aceptado por una persona que luego comenzó a entrenarlo. El guerrero lentamente reunió muchos aliados y se enfrentó a este mal una vez más. Sin embargo, Jiren no pudo derrotarlo. Perdió a su maestro, que dio su propia vida para proteger la vida de Jiren, y sus amigos también abandonaron la causa. Aquí es donde Jiren decidió que todo lo que tenía que hacer era fortalecerse.

Los ideales de Jiren

Según el alienigena, la fuerza es absoluta. Perdona todo, incluso el pasado de una persona. Fue entonces cuando Jiren probablemente se unió a la Tropa del Orgullo y luchó por la justicia. Sin embargo, en realidad, Jiren usa la fuerza para encubrir su pasado. ¿Esto une los cabos sueltos de los detalles que teníamos en Jiren hasta ahora? Realmente no. A decir verdad, esto no tiene ningún sentido. Hace un par de episodios, Jiren luchó contra Goku, y le preguntó por qué buscaba fuerza.

La respuesta de Goku fue que necesitaba fortalecerse solo por el gusto de hacerlo. Goku le hizo la misma pregunta a Jiren, y él respondió: "Lo que busco yace más allá de la fuerza". Nos dio una idea aproximada de que Jiren no quiere ser más fuerte, y no cree que hacerse más fuerte sea todo.

Sin embargo, ahora tenemos una imagen completamente diferente de Jiren.

Al principio, pensé que sería alguien diferente de Goku [VIDEO]. Parecía que la fuerza no era todo para él, y su deseo parecía mucho más interesante. Pero, no creo eso ahora. Su historia es demasiado fácil de adivinar. Creo que muchos de ustedes habrán adivinado que este es el caso, y terminó siendo cierto. La idea detrás de la historia no es lo suficientemente convincente para ser vendida, de verdad. Se debe a la mala escritura, que ha sido un problema en Dragon Ball Super todo el tiempo.

El deseo de Jiren ahora es mucho más claro. Es probable que solo quiera hacerse lo suficientemente fuerte [VIDEO] como para acabar con el mal de una vez por todas. Es por eso que, para este único deseo, incluso estaría listo para ir en contra de lo que él representa, que es matar a esta persona. Quizás Jiren simplemente no tiene el poder suficiente para derrotarlo, y para mí, parece que eso es lo que quiere. No creo que lleguemos a ver el final de todos modos, así que supongo que hablar de eso tampoco importa. Es solo que el personaje Jiren se volvió mucho menos interesante debido a la mala vida.