Aunque muchos no lo crean, Cloverfield Paradoxx no es la segunda parte de esta saga de horror [VIDEO]-ciencia ficción. Antes de la película de Netflix, existió otro filme que comparte el nombre con la famosa película [VIDEO] del monstruo que azota Nueva York, pero a diferencia de esa aquí tenemos otra clase de enemigo que los protagonistas necesitan burlar para salvarse. Uno mucho más reconocible.

Cloverfield Lane es una película dirigida por Dan Trachtenberg, gracias a la casa productora de Bad Robot Productions, que aprobó el guion de Matthew Stuecken, Josh Campbell y Damien Chazelle para que la película pudiera ver la luz.

Ahora, si se preguntan si J. J. Abrams tuvo una participación en el filme, parecida a la que se dio en la primera de Cloverfield, les agrada saber que el cineasta asesoró al equipo en algunos puntos del largometraje.

Ahora, el resumen.

Ambiente tóxico

La película comienza con Michelle, una chica que acaba de pelearse por su novio y que se encuentra huyendo de casa con dirección a Luisiana. Ya no quiere saber nada de su familia o del sujeto, pero mientras la muchacha se encuentra viajando recibe una llamada de Ben, su ex, la cual no puede ignorar y termina respondiendo. Terrible error, ya que por su distracción Michelle tiene un accidente automovilístico…

Aquello no está bien. Lo último que recuerda la muchacha es el accidente, pero de manera extraña se despierta en un sitio solo, sin ventanas, rodeada por paredes gruesas y sólidas, y, lo peor de todo, encadenada.

La chica no tarda en encontrarse con su “salvador”, un hombre solitario y taciturno de nombre Howard, quien argumenta haberle rescatado de un misterio ataque que está volviendo el aire del exterior irrespirable y muy peligroso para las personas, al grado que algunas han perecido por eso. ¿Acaso puede confiar en sus palabras? ¿Qué tan peligroso es salir y aventurarse en el exterior?

En el búnker

Para los personajes tenemos a un muy pequeño elenco, aunque no por ello hacen un mal trabajo al momento de interpretar a los personajes del filme. El talento de los actores se hace notar desde el primer momento en el que salen a la pantalla y, si todavía dudan de su actuación entonces necesitan saber sus nombres. Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr, Suzanne Cryer, Bradley Cooper, Sumalee Montano, Frank Mottek y Douglas M. Griffin ¿Reconocen a alguien? Espero que sí porque los actores hacen un muy buen papel en la película, sobre todo en los momentos de tensión.

Ahora, en los escenarios también se encontrarán con un plano muy limitado, claro que, como en el caso de los personajes, esto juega a su favor ya que la sensación de encierro se hace más fuerte en el búnker, así como la tensión del momento, lo que a su vez provoca nuestra empatía con la situación que viven los personajes.

A veces es mejor un ambiente solitario pero bien trabajado, a muchos y poco detallados.

¿Mi recomendación? Aún y cuando no van a ver monstruos o creaturas extrañas en este filme, el director y su grupo hizo un muy buen trabajo al momento de crear a su nuevo villano. Créanme que esté no desmerece ni tiene mucho que envidiarle a la creatura del primer Cloverfield.