Hace unos años salió una película [VIDEO] del género horror [VIDEO]-acción que sorprendió a más de uno con sus efectos y, el misterio que envolvía al villano. Muchos nos preguntábamos a que se estaban enfrentando los protagonistas, y como es que podían vencerlo; y por mucho tiempo se nos tuvo en la duda y, sin posibilidad de conocer la verdadera identidad de aquella creatura que había causado tanto daño en la película. Por fortuna, ésos días ya quedaron atrás, pero no por ello debemos olvidar a esta creatura ni su filme.

Cloverfield es una película del director Matt Reeves, producida por Bryan Burk y J. J. Abrams, y realizada gracias al guion de Drew Goddard.

Los encargados de la distribución fueron Bad Robot Productions en colaboración con Paramount Pictures y, ¿Lo mejor que puedo decir de ella? Podemos encontrar a uno de los monstruos más enigmáticos y destructivos que se han visto.

¿Alguien ya vio la película? Si no lo han hecho, es hora de leer el resumen.

Una fiesta cualquiera

La película comienza con un grupo de amigos en una fiesta, todo esto desarrollándose en la ciudad de Nueva York. Los chicos se divierten y parece ser que esa será otra noche como las demás, eso hasta que un sonido estruendoso los saca de su calma, a ellos y a todos los demás habitantes.

Algo cayó en la ciudad, y por más que intentan ver qué es o cómo luce, no consiguen una toma decente de lo que sea que esté rondando las calles. Lo que al principio parece un ataque terrorista, pronto se convierte en una desesperada carrera de supervivencia por distintas zonas de Nueva York; el peligro ronda el lugar, y viene acompañado de una creatura de la que nadie parece saber nada concreto, ni siquiera los militares.

La lucha de los personajes por huir de lo que llaman, “la zona cero” se vuelve una carrera contrarreloj cuando se enteran que la ciudad tiene los días contados, todo por culpa del desesperado plan que se busca realizar en la mañana. Es tiempo de escapar de Nueva York, y solo tienen una noche para sortear los peligros, conocidos y desconocidos, y salir de la zona con dirección a lo desconocido. Nadie tiene garantías de sobrevivir.

En los túneles

Aun y cuando no se tiene un conocimiento solido de que es o como pueden acabar al monstruo los militares, el grupo de chicos a los que se sigue en el filme se muestran como unos verdaderos protagonistas, sobre todo cuando la situación lo amerita y tienen que luchar para salvarse. En el elenco tenemos a Michael Stahl-David, T.J. Miller, Jessica Lucas, Odette Yustman, Lizzy Caplan, Mike Vogel, Brian Klugman, Liza Lapira, Chris Mulkey, Ben Feldman y muchos más.

En el caso de los escenarios nos encontramos con más de media ciudad de Nueva York destruida por la extraña creatura que azota a los humanos, al grado que incluso se recrearon edificios conocidos como el Woolworth o el puente de Brooklyn, solo para destruirlos en el trascurso del rodaje.

Sin duda el esfuerzo recibió sus recompensas, ya que varias de las escenas que incluyen edificaciones fueron muy buenas.

¿Mi recomendación? Esta película de horror es un excelente exponente de creaturas extrañas y humanos sobrevivientes. Si tienen la oportunidad de verla, háganlo. Verán que se llevaran una agradable, aunque terrorífica sorpresa.