Si bien es cierto que esta película [VIDEO]no tiene mucho desde que se estrenó (noviembre del 2017), el filme ya no se encuentra en carteleras; por este motivo es que me decidí a colocarlo en esta sección de notas.

Mayhem es una película de acción [VIDEO]-horror de las casas productoras Circle of Confusion y Royal Viking Entertainment. Fue diriguida por Joe Lynch y escrita por Matias Caruso. No es un filme muy conocido, aun en el ramo de la violencia, pero posee un detalle que la diferencia de otras producciones de esta índole, ¿Cúal? El origen de esos impulsos violentos.

¿Ya tengo su atención? Espero que sí porque este filme es solo para valientes.

Virus ID-7

La historia comienza con una explicación de lo que es el virus ID-7, o como lo llaman para no confundirse, “El virus del ojo rojo”. Tras esta introducción conocemos a Derek Cho, un abogado de la compañía consultora Towers y Smythe, la encargada de llevar el caso de la primera persona que acabo con la vida de alguien, bajó el efecto del virus. Si bien en un principio se nos muestra a Derek como un chico honesto y de buenas intenciones, poco a poco nos damos cuenta de que el poder y su estancia en la compañía lo están corrompiendo, al grado que llegamos a notar un par de arranques de enojo, por su parte.

Se siente el rey del lugar. Cree que es intocable, pero se topa de lleno con la cruda realidad. El solo es una pieza más en los juegos de otro pez más grande, y cuando intenta defender sus derechos y explicar lo ocurrido, se le niega ese derecho.

Es lógico que cualquiera se enfade y pierda la cabeza ante semejante abuso de autoridad y poca tolerancia a su caso, pero las cosas no quedan ahí.

El ojo le pica, mucho, y conformé pasa el tiempo se da cuenta de que no es al único que le ocurre eso.

De enemigos a aliados

Para esta película se contrataron a varios actores que ya son viejos conocidos para algunos de los que disfrutamos de series de televisión o Películas del corte de Netflix. Para el papel de Derek se contrató a Steven Yeun, Samara Weaving es su compañera de faenas y entre los dos se ven en la necesidad de ir contra la mayor parte de los demás personajes, algunos de los cuales fueron interpretados por Steven Brand, Caroline Chikezie, Kerry Fox, Dallas Roberts, Claire Dellamar yAndré Eriksen, entre otros. Si bien es cierto que la temática del filme es acción y horror, podemos observar un par de escenas donde se van buenas conversaciones entre los personajes, esto para fomentar la empatía con el espectador.

En los escenarios me alegra decir que la película se desarrolla en el edificio de la compañía Towers y Smythe, un rascacielos que da suficiente material como para que el largometraje se desarrolle con eficacia.

Es interesante ver la cantidad de cosas que ocurren en este espacio que algunos podrían considerar pequeño para un filme de este estilo, y más por las situaciones que viven los personajes en su interior. Lo explotan muy bien y se nota el esfuerzo y disfrute al hacerlo.

¿Mi recomendación? Si les gustan esas cintas donde se desbordan las peleas por venganza, esta es una consultoría que deben tomar.