Y pasamos a la tercera de las #Películas que se creó como parte de la antología de Star Wars [VIDEO] (sí, la tercera. Existen otros dos spin-off en donde los ewoks son los personajes centrales). Si bien es cierto que su trama no sigue el camino de Anakin Skywalker y su familia, si tiene algo que ver con la figura de Darth Vader y sus días como lord Sith junto al Emperador, sobre todo ese tiempo antes de que viera la luz la película de Una nueva esperanza; sobre todo porque gracias a las acciones en Rogue one es que Luke y compañía emprender su propia aventura.

Contrario a lo que algunas personas creen, este filme no fue dirigido por George Lucas [VIDEO].

Si director es Gareth Edwards y los encargados del guión, Chris Weitz y Tony Gilroy. Esta película vio la luz en diciembre del 2016, por lo que es relativamente nueva y posee una amplia mejora en cuanto a efectos especiales. Claro que de esto último hablaré en escenarios, así que comencemos.

Los objetivos del imperio

La película comienza con Galen Erso y su familia, los cuales reciben la visita del director Orson Krennic para pedirle al hombre que regrese a construir y diseñar una nueva arma que ayudara al imperio en su lucha contra las tropas rebeldes. Como es lógico, Galen se niega a volver ya que ahora está dedicado a su esposa e hija, algo que no se toma a bien Orson, el cual, tras una corta escaramuza acaba con Lyra, su mujer.

Viendo que no puede negarse a ello, Galen termina accediendo y en el proceso abandona a su hija, Jyn Erso, en el planeta donde habían estado viviendo, Lah'mu.

Es ahí donde la encuentra el rebelde Saw Gerrera, que la toma como su aprendiz y se la lleva para poder protegerla.

Trece años después, Galen filtra un mensaje sobre cierta super arma, conocida como La estrella de la muerte. Un piloto desertor logra obtener la transmisión.

Jyn y Andor en Scarif

Personajes, ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Las actuaciones en Rogue one son uno de los mejores puntos a tratar dentro de la historia. Los actores hacen un excelente trabajo dando vida a los habitantes de esta nueva trama, y su personalidad está muy bien definida, al grado que algunos personajes se acoplan muy bien entre ellos y forman duplas bastante convincentes. Dentro del talento tenemos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker y Ben Daniels. Aunque no lo crean, dentro de la historia también vemos el regreso de algunos viejos conocidos, como Anthony Daniels, James Earl Jones, Genevieve O'Reilly y Jimmy Smits.

Ahora sí, para los escenarios tenemos una mejoría muy fuerte en cuanto a equilibrio entre paisajes y efectos. Los lugares que visita el grupo en su aventura están muy bien hechos y apenas y se notan los efectos dentro de ellos, claro que no se puede decir lo mismo en algunas escenas de acción, pero como se requieren para que algunos movimientos se vean creíbles, no hay mucho problema en ello.

¿Mi recomendación? Rogue one abrió la puerta a otras historias alternativas que esperan ver la luz pronto, así que algo hizo mejor que bien. Es una digna representante del universo de #Star Wars. #Cine