Comienza la primera parte de esta nueva trilogía dedicada a Star Wars [VIDEO]. EL primer filme de la franquicia tras el retiro de George Lucas [VIDEO], y por lo mismo el inicio de una nueva etapa para Lucasfilm en las filas de la compañía Walt Disney [VIDEO] Studios Motion Pictures.

Esta nueva parte es la séptima, tanto cronológicamente como de forma literal, y fue dirigida por J. J. Abrams. Aun y cuando el creador de la saga intergaláctica ya no tuvo una participación en activo dentro del filme, Lucas estuvo asesorando a nivel creativo en las primeras etapas de la producción. El guion corrió a cargo del propio J.J. Abrams, el cual hizo mancuerna con Lawrence Kasdan y Michael Arndt.

Como pueden ver, en este filme se invirtió mucho tiempo y esfuerzo a partes iguales. Todo con el único fin de revivir la saga que, por tantos años ha cautivado a adeptos de la ciencia ficción y el space opera.

¿Qué dicen? ¿Ya vieron la película?

Una nueva amenaza

La película comienza treinta años después, tras la batalla en la luna de Endor. A pesar de los esfuerzos por devolver a la galaxia a su antiguo estado de republica pacifista, no se ha podido eliminar la opresión y la anarquía del imperio galáctico. De sus cenizas ha nacido la llamada Primera orden, y la alianza rebelde se ha visto en la necesidad de evolucionar hasta transformarse en La resistencia.

Es en este paisaje desolado y poco prometedor, que el piloto Poe Dameron se encuentra bajo las ordenes de la ahora general Leia Organa.

La ex princesa le ha encomendado una misión de máxima prioridad, y esta tiene que ver con la desaparición de su hermano y maestro Jedi, Luke Skywalker. Tras hacerse de un trozo de mapa estelar en el planeta Jakku, Poe se ve en la necesidad de huir de las tropas enemigas comandadas por un misterioso sujeto de nombre Kylo Ren.

Aliados inesperados

Si bien es cierto que esta parte de la serie está ambientada mucho tiempo después de El regreso del Jedi, el director se encargó de contactar a parte del equipo original de esta sexta parte para repetir su papel dentro de El despertar de la fuerza. Entre las caras conocidas vemos a Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Kenny Baker y Peter Mayhew. Por supuesto que también se necesitaba traer a nuevos actores para participar en la trilogía, y las elecciones del mismo no decepcionan. Vemos a Adam Driver en el papel de Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac personificando a Poe, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson en el papel del General Armitage Hux y Andy Serkis como la mano detrás de la Primera orden, Snoke.

Para los escenarios vemos una evidente mejora, tanto en los efectos por computadora como en las locaciones. Ya no hay un abuso de los efectos como se vio en las pasadas entregas de la saga, además de que los paisajes se notan mucho más elaborados en cuanto a detalles, que en entregas pasadas.

¿Mi recomendación? ¿No la han visto? ¿Qué esperan? Esta es una película que en verdad vale la pena conocer, más si ya han visto las otras entregas de Star Wars.