El especial de Star Wars [VIDEO] ha llegado a su segunda parte y para comenzar esta nueva trilogía hablaré de la película que dio inicio y un nuevo refresh a la saga de La Guerra de las Galaxias, narrando la historia de cómo es que empezó la lucha entre el imperio galáctico y la alianza rebelde.

#Star Wars: La amenaza fantasma es una cinta del género de space opera que vio la luz en 1999 de la mano de su creador y director original, George Lucas. En términos cronológicos, la película es el primer filme de la franquicia, pero para fines históricos se estrenó, tras una pausa de varios años entre ella y El regreso del Jedi.

Ahora, si todavía no han visto el largometraje y quieren saber un poco sobre su historia, comencemos esta aventura.

Todo comenzó en una galaxia lejana

La película comienza con el noble maestro Jedi, Qui-Gon Jinn y su aprendiz, Obi-Wan Kenobi. Ambos han sido enviados al lejano planeta Naboo, por petición de la reina regente del lugar, Amidala; esto en calidad de embajadores y mediadores que buscan solucionar el disturbio entre el pequeño planeta y la federación de comercio, la cual ha impuesto un bloqueo comercial, que le está costando vidas al pacífico sitio.

En su arribo a dicho lugar, los caballeros Jedi son recibidos con una lucha que los obliga a huir del virrey a cargo de la federación de comercio, llegando a Naboo en donde conocen a un gungan que los guiará por su viaje para rescatar a la reina y contactar a la legión Jedi; todo con el fin de evitar que el sesgo siga cobrándose las vidas de los inocentes lugareños del planeta.

A la carrera de Pods

Si bien es cierto que las actuaciones no son un elemento fuerte dentro de la película, los actores se las ingenian para hacer un trabajo aceptable con sus personajes y nos entregan una trama con algunos momentos emotivos y diálogos ingeniosos. Para esta primera parte, se contó con las actuaciones de Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Pernilla August, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker, Ray Park, Hugh Quarshie, Ian McDiarmid, Silas Carson, Samuel L. Jackson, Frank Oz, etc. Para este punto cabe destacar que vuelven algunos actores de la trilogía original como: Ian McDiarmid, Frank Oz, Kenny Baker y Anthony Daniels.

Para los escenarios, el director sorprendió dándole forma a las locaciones con varios efectos especiales. Si bien no se realizó todo el trabajo por medio de computadoras, cabe destacar que la ciudad sumergida de los gunga y algunos elementos del planeta Naboo y de Coruscant fueron hechos por este medio; lo que se nota en algunos casos, sobre todo a últimas fechas que el CG ya se encuentra más pulido y discreto que a finales de los noventas.

¿Mi recomendación? Si desean comprender los eventos que desataron la temida Guerra de las Galaxias, esta es una película que no pueden dejar de ver. #Películas #Cine