Si bien es cierto que esta película no comparte las interpretaciones live action de los demás filmes de los que he hablado, Star Wars: La Guerra de los Clones es una obra que rescata con maestría aquel hueco que se forma entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith [VIDEO].

Animada por computadora, la historia vio la luz en agosto del 2008 de la mano del director Dave Filoni. Gracias a la casa productora de Lucasfilm Animation (una filial de Lucasfilm Ltd [VIDEO].), la película es el comienzo de la serie de televisión, Star Wars: La guerra de los clones, donde vemos que fue de Anakin, Obi-Wan y los demás caballeros Jedi tras la batalla en Geonosis.

¿Aún no han tenido la oportunidad de ver el filme? Vamos a repasarlo.

El secuestro de Rotta

La historia comienza con un breve resumen de los eventos ocurridos. El grupo de separatistas se ha hecho con la mayor parte de las hiperrutas en la galaxia, por lo que las fuerzas de la paz y el ejército de la República terminan dividido en diferentes zonas. Tras las amenazas del conde Dooku y sus aliados, la nave espacial Tridente se dirige a Tatooine con un solo objetivo en mente.

Por otro lado, en Christophsis, el maestro Obi-Wan Kenobi en compañía de Anakin Skywalker, el comandante Cody y Rex, se encuentran abriéndose camino hacia donde se encuentran las fuerzas separatistas. Claro que las cosas no son fáciles para los Jedi y tras algunos problemas con el general Whorm, los Jedi se ven en la necesidad de dialogar su siguiente movimiento; es en ese paisaje lleno de incertidumbre que arriba un transporte con una carga muy importante.

Una joven padawan que responde al nombre de Ahsoka Tano, y que asegura haber sido enviada por Yoda para ser la aprendiz de Anakin.

El maestro y la aprendiz

En el caso de los personajes, como la película se hizo por computadora, las actuaciones pasan a segundo plano. No así los actores de doblaje, que hicieron un muy buen trabajo dando vida a todos y cada uno de los personajes, así como dotándolos de la suficiente personalidad como para que los espectadores se vieran atraídos por la nueva serie que se planeaba introducir. Para sorpresa de muchos, algunos de los actores que habían participado en las Películas live action prestaron sus voces solo para esta película, entre ellos Anthony Daniels, Samuel L. Jackson, Christopher Lee y Matthew Wood.

En cuanto a escenarios, ¿Qué se puede decir? Al haber sido creados por computadora y en un ambiente en 3D, los paisajes se ven muy bien y crean un balance perfecto entre la trama, los personajes y la problemática que rige el argumento.

¿Mi recomendación? No dejen de ver esta película. Si se consideran auténticos seguidores de Star Wars, esta es una aventura a la que no pueden negarse.