Hemos llegado a la tercera parte de esta recapitulación de la saga intergaláctica más famosa de todos los tiempos, y para despedir está última película de la segunda trilogía, me gustaría hacerles una pregunta:

¿Qué estarían dispuestos a hacer para salvar a la persona que más estiman en el mundo?

Esa es justo la premisa de esté filme de Star Wars [VIDEO] que, en su momento buscó terminar toda una historia de lucha y redención por la puerta de enfrente. Pero, ¿George Lucas y su equipo lo lograron?

Para responder a esa y otras preguntas tendremos que adentrarnos en la historia de Anakin Skywalker y compañía, sorteando peligros inimaginables, misterios, secretos y un sueño que parece amenazar la paz del protagonista.

¿Están listos? Esto es La venganza de los Sith [VIDEO].

Nuevos padres

La historia comienza con una intensa batalla en el espacio exterior. Dooku ha capturado al canciller Palpatine y lo tiene contra su voluntad en una nave. Los caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker han acudido a su auxilio y, tras una serie de sucesos el conde encuentra su muerte.

Parece ser que por fin ha terminado la amenaza contra la República, o eso es lo que los caballeros creen. Los Sith se mueven entre las sombras, envolviendo a la galaxia con su poder y preparado el momento justo del ataque. El peligro se acerca a Anakin y Padmé, y ha llegado el momento de elegir para el joven Jedi. O su amor o la salvación.

Conociendo a Darth Sidious

Los personajes. Creo que de todas las Películas de Star Wars que he visto, está es la más poderosa en cuanto a expresiones faciales.

Si bien es cierto que algunos diálogos se sienten un poco flojos o antinaturales, las escenas en las que los actores sólo hacen uso de sus expresiones son sorprendentes. Desde mi punto de vista, las más poderosas son: la escena de Padmé en el balcón cuando el templo Jedi está siendo atacado, y el momento en el que Anakin marcha hacia el lugar con el ejercicio de clones a sus espaldas. La mirada en sus ojos y sus facciones son, sencillamente, de lo mejor que se ha visto en la filmografía. Por supuesto, varios actores del elenco original vuelven para esta última parte, como Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Frank Oz, Anthony Daniels, Kenny Baker, Christopher Lee, etc.

En los escenarios, me complace decir que, tanto las localidades reales como las virtuales se lucen. Los paisajes de los distintos mundos que se ven son soberbios, y mis favoritos, por mucho, siguen siendo la ultra moderna capital de la república, Coruscant, y el rústico, pero colorido Naboo.

¿Mi recomendación? Aún y con los fallos en la película, si estaría bien que la vean. Su trama es decisiva para comprender el universo de Star Wars, así que no la ignoren y descubran que fue de Anakin Skywalker.