Después de haber reavivado su interés en el senderismo, Aoi y sus amigos continúan buscando desafíos más grandes. Tal vez incluso el monte Fuji. Pero incluso más allá de ese horizonte, Aoi y Hinata también tienen una promesa de la infancia que debe cumplirse, y tal vez ahora sea el momento de hacerlo.

¿No es agradable cuando tu deseo es otorgado?

Mira, mis mayores deseos al ver la primera temporada [VIDEO] fueron episodios más largos, y preferiblemente más de ellos también. Entonces, ¿qué tal 24 episodios, 14 minutos cada uno? ¿Suena bien? Me encanta cuando me prueban cosas como esta.

Lo extraño es; No creo que el Encouragement of Climb se hizo para impresionar, al menos de la manera más convencional de shonen o shoujo. El espectáculo es, bueno, todavía, tan relajado [VIDEO] como la serie Aria, y casi exclusivamente dedicado a su tema principal; senderismo y escalada.

¿Y cómo?.

Una vez más, tenemos nuestro elenco de cuatro chicas totalmente adorables que lideran cada caminata con su gusto habitual. Con esta es la segunda temporada, ya hemos llegado a conocer a las chicas, para que puedan llegar a los negocios. De acuerdo, estaría mintiendo si dijera que las chicas no me estaban haciendo pasar por el espectáculo, pero el cuadro principal sigue siendo el escenario increíble, ahora mejor que nunca. En lugar de tener un desarrollo del personaje, en algunos casos, obtenemos más información sobre el personaje. Aoi es la que se desarrolla a medida que recupera una cierta compostura de sí misma antes de la caída que instigó el mayor cambio en su vida. Pero con personajes como Kaede, en cambio, tenemos una especie de mirada atrás, que funciona como un pilar de apoyo para las otras chicas, Aoi en particular.

Hinata y Konoka siguen siendo sus seres enérgicos y adorables, respectivamente. Si miras la portada / promoción de arte, es posible que hayas notado que una quinta chica se une a la alineación principal. De una manera bastante furtiva desde el lado de la serie, seguí esperando que apareciera, pero eso no sucedió hasta los últimos episodios. Como tal, en realidad no llegamos a conocer a Honoka demasiado bien, aparte de eso, parecía una chica de voz suave, algo introvertida, pero no con -o por- la timidez paralizante inicial de Aoi. También conoceremos mejor a los padres de Aoi, así como una breve introducción a la madre de Kokona. El padre de Hinata ya se había convertido en uno de los pilares del espectáculo, pero era sigue siendo agradable conocer a algunos de los padres de las otras chicas también, aunque sea brevemente.

No lo sé con certeza, pero estoy bastante seguro de que los lugares y las montañas en Aliento de la escalada son lugares que existen, a los que en realidad puedes viajar.

De acuerdo, Mt. Fuji es obviamente así, pero las chicas, a veces con sus padres a la par, van a muchos lugares particularmente nombrados, donde el programa a menudo entra en modo de mapeo, señalando dónde se encuentran en relación con el monte Fuji. En cierto sentido, hace que el programa se muestre como un diario de viaje para entusiastas del senderismo, o incluso aquellos con un leve interés en salir a caminar, y como alguien que vive en la costa oeste de Noruega, realmente puedo apreciar ese tipo de cosas.