Hinata y Aoi solían ser buenas compañeras de senderismo, pero después de una caída desde un gimnasio de la jungla; una atracción de escalada en el patio de recreo, Aoi se rompe el brazo y desarrolla un miedo a las alturas. Sin embargo, esto no desalienta a Hinata de tratar de arrastrarla a las cimas de las montañas, pero hay algunas cosas que las chicas tienen que aprender antes de que estén listas para emprender las grandes caminatas.

Acá una corta reseña sobre el anime

Cuando escuché que iba a haber un anime, [VIDEO]incluso mejor, un pedazo de vida, sobre senderismo, solo tenía que estar allí. Viviendo en un área que arruina a los expertos en senderismo interesados, honestamente me resultaba más que curioso cómo un Anime, una animación web en particular podría manejar esto.

La primera pregunta, por lo tanto, será esta: "¿Serán suficientes doce episodios de cuatro minutos?" Y la respuesta es apenas, fomentar el enfoque de Climb para todo es básicamente un curso para principiantes sobre senderismo, acampada y elección del equipo apropiado para varias tareas. Rudimentario, sí, pero un buen consejo de todos modos.

Además, el espectáculo es absolutamente adorable. [VIDEO] Va con la vieja dinámica de "chica tímida, antisocial vs boca fuerte hiperactiva" para sus personajes principales, pero no hay razón para dudar. Cualquier fricción entre los dos se disipa rápidamente, y los dos finalmente ganan más amigos que siguen; Kaede alta y madura, más la Kokona excesivamente femenina y femenina. Juntos, los cuatro (siempre hay cuatro) forman rápidamente el círculo de amigos de un excursionista.

Sin embargo, a pesar de su charla sobre la conquista de las montañas, las chicas realmente no hacen mucho de eso. Sus caminatas son en su mayoría tomadas a lo largo de rutas turísticas que conducen a varias atracciones y puntos de vista turísticos, aunque para ser justos, son senderos agradables que estaría más que feliz de emprender en un día libre.

Otro punto de alivio viene con el territorio de arte y animación, lo que significa que es bastante agradable. Es cierto que hay un tipo de calidad de CG difusa en el arte de fondo, con un ejemplo especialmente egregio en el primer episodio cuando la cámara atraviesa lentamente un aula llena de estudiantes, pero ese ejemplo en particular nunca fue revisado. Más aún, el programa se redime por completo presentando muchas escenas de fondo realmente agradables, como los pocos lugares que visitan las chicas, o incluso las tiendas a las que van por el bien de conseguir el equipo.

Si la meta de Encouragement of Climb era entusiasmar a su audiencia con el senderismo, diría que ha sido bastante exitoso. Honestamente, todo esto hace que su brevedad sea aún más melancólica; ahora que todo el espectáculo está disponible, termina en unos 42 minutos. Eso es apenas dos episodios vale la pena en cuanto a los programas de televisión regulares, y quería ver más de esto.