Tama será el gato del personaje llamado Dr. Brief a quien casi siempre lo veremos junto a él, Tama frecuentemente se lo pasara a las espalda de Brief, aunque en algunas oportunidades lo veremos junto a Panchy, hay que tener en cuenta que a esta pareja le encanta mucho los animes, es por ello que casi siempre los estaremos viendo relacionados con las mascota.

También veremos cómo en uno de los capítulos dentro del laboratorio Tama quien se encuentra en la espalda de Brief, se termina pasando ahora a la espalda del Androide 16 quien se encontraba siendo reparado dentro [VIDEO]de una de las Capsulas creada por este científico, de esta manera también pudimos ver como el Androide 16 tiene aprecio por los animales y toda la naturaleza.

Como es la forma de ser de este gato llamado Tama

Frecuentemente lo veremos como una mascota muy tranquila, que se la pasa donde está su dueño el Dr. Brief, muy rara vez el decide irse junto a Panchy, para el Brief este gato le hace muy buena compañía, es por ello que casi siempre que lo veremos trabajando dentro del laboratorio estará con él al lado, esto demuestra todo el amor y cariño que siente por los animales, de igual manera sabemos que él cuenta con un invernadero dentro de la casa, donde tiene muchas criaturas extrañas y dinosaurios dándole a todo una gran atención.

Este gato llega a la vida de ellos con un poco de casualidad, pues un día Brief junto a su esposa se encontraban caminando en el planeta tierra es así como logran ver un gatito recién nacido solo en la calle, de inmediatamente deciden recogerlo y comenzar a créalo como su nueva mascota, desde ese momento Tama empezaría a ser muy fiel a ellos dos.

Como es este gato dentro de la serie

Lo estaremos viendo como un gato totalmente diferente al resto, se debe a que tiene un color negro en todo el cuerpo, menos lo que será los ojos y la boca que son de un color blanco, dando así una apariencia de un gato muy oscura que fácilmente en la noche puede llegar a pasar desapercibido por los demás.

Tama a participado ya en varias historias de Dragon Ball, es así como este gato también se encuentra entre todos los personajes del Planeta Tierra que terminan falleciendo luego del ataque de Majin Boo, quien logra hacer explotar a todo el planeta acabando con la vida de todos los que se encontraban all [VIDEO]í, pero un tiempo más tarde Tama junto con los demás personajes lograran ser revividos por Goku y compañía gracias a las Esferas del Dragon que fueron recolectada para así volver a construir al Planeta Tierra con todos sus habitantes.