El jueves por la noche, el famoso hotel de 5 estrellas Claridges en Londres fue sede del Evening Standard #British #Film Awards. Entre los ganadores estuvo el escritor y director recién llegado Rungano Nyoni para su primera película debut titulada "I Am Not A Witch". Ella ganó el prestigioso trofeo Breakthrough Of The Year. La película está ambientada en el país natal de Nyoni, Zambia. Se centra en una niña de nueve años llamada Shula interpretada por una joven actriz recién llegada, Maggie Mulubwa.

Su personaje está acusado erróneamente de practicar brujería y enfrenta el dilema de vivir toda la vida en un campamento de brujas que también funciona como una atracción turística, o escapar, pero corre el riesgo de transformarse en una cabra.

Las brujas acusadas son atadas y controladas usando cintas blancas que están atadas alrededor de sus cinturas, y una bobina grande. Esto simboliza hábilmente las restricciones y el poder limitado experimentado por estas mujeres. Nyoni está indignada porque las creencias espirituales todavía se usan para oprimir a las mujeres y, por lo tanto, ha elegido informar y entretener a su público con esta refrescante historia feminista.

Dicho a través de los ojos del niño, está claro que los eventos son ridículos e inhumanos. Nyoni eligió hacer de su película una sátira que expone al público al humor de Zambia en respuesta a eventos trágicos que pueden ser crueles y confusos. Sin embargo, el público parece apreciar no sentirse impulsado a sentir ciertas emociones, sino que experimenta una reacción sincera ante un país hermoso, personas inspiradoras y una historia interesante.

Éxito hasta el momento

La película [VIDEO] actualmente ha estado recibiendo buenas críticas de la crítica después de su debut en el Festival de #Cine de Cannes. Este éxito se ha traducido en múltiples nominaciones de premios y triunfos. Nyoni ganó dos premios en los British Independent Film Awards. El primero para el mejor director donde derrotó al director ganador del Oscar Martin McDonagh por su película " Three Billboards fuera de Ebbing, Missouri ". El segundo fue el premio Douglas Hickox para director debut. También está lista para un premio BAFTA por Debut Sobresaliente por un escritor, director y / o productor británico. Esta será su segunda nominación, ya que fue nominada al Mejor cortometraje con "Mwansa The Great" en 2012. Tal vez su mejor logro hasta la fecha es poder proporcionar una educación para la brillante estrella joven de su película. Ella pudo configurar una página GoFundMe para los futuros estudios de Maggie Mulubwa. Film Four y BFI también han contribuido a esta valiosa causa.

El futuro

Nyoni no ha revelado cuál es su próximo proyecto, pero expresó su deseo de filmar en Gales, donde creció. Ella es la candidata perfecta para ofrecer una visión diversa y única de los inmigrantes que se asocian con su entorno y sus raíces culturales. Esta es también una luz positiva para brillar en el multiculturalismo. Su éxito actual la convierte en una gran contendiente para ganar BAFTA. #Televisión