La Liga de la Justicia solo rozó la superficie del patrimonio atlante de Arthur Curry, pero a fin de año, exploraremos a fondo la cultura submarina en Aquaman. El héroe del mismo nombre de Jason Momoa y Mera de Amber Heard se unirán a numerosas caras nuevas del Universo Extendido DC, incluyendo a Nereus, quien será interpretado por Dolph Lundgren. Al igual que en los comics, parece que Mera y Nereus compartirán una relación cercana en la pantalla grande, pero en una desviación importante del material original, podría ser como padre e hija.

En la carrera de Geoff Johns en los comics de Aquaman a principios de esta década, Mera estaba comprometida con Nereus antes de partir de Xebel, otra sociedad submarina, para espiar a Atlantis, específicamente a Aquaman.

Sin embargo, Mera terminó enamorándose de Arthur Curry, y cuando regresó a Xebel años más tarde, Nereus estaba furiosa al saber que ahora está íntima con el gobernante de su enemigo. En agudo contraste, aparentemente Nereus será el padre de Mera en la película de Aquaman. Dada la diferencia de edad entre Amber Heard y Dolph Lundgren, tendría sentido que el personaje de este último no fuera arrojado a un triángulo de amor con Arthur Curry. Además, esta dinámica todavía le permite a Nereus mantener su posición como alguien poderoso dentro del reino submarino de la DCEU.

Lo que dijo James wan sobre el personaje de Lundergren

Aunque Nereus fue presentado a los comics como un enemigo de Aquaman, el director James Wan dijo el año pasado que la iteración del personaje de Dolph Lundgren no servirá como uno de los principales villanos junto a Black Manta y Ocean Master.

Aunque originalmente sospechaba que Nereus aún podría presentarse como rival de Aquaman, similar a T'Challa y M'Baku en Black Panther, puede que no sea así como él lo usó. Además de informar sobre la dinámica cambiante de Mera y Nereus, el Review Journal también proporcionó una cita de Dolph Lundgren sobre cómo Nereus encaja en Aquaman.

El actor dijo:

"Básicamente, trato de mantener la paz allí junto con Amber Heard, que interpreta a mi hija. Entonces tienes a Nicole Kidman como la madre de Aquaman. Estamos tratando de evitar la guerra entre la superficie y Atlantis"

Dado que Aquaman verá a Arthur Curry tomando el trono atlante, parece que el Nereus de Dolph Lundgren seguirá siendo el gobernante de Xebel.

Sin embargo, en lugar de tener una relación de adversarios con la Atlántida y el Rey Arturo, Nereo y su pueblo pueden tener lazos pacíficos con el otro reino submarino, y es solo cuando la guerra entre el mundo superficial se presenta que las cosas comienzan a ponerse feas. Es de suponer que esto también significa que Mera no fue enviada a Atlantis como espía, aunque eso no significa que ella y Arthur no tendrán que lidiar con otros desafíos en su floreciente relación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!