Upa es un personaje que veremos participar en algunas de las historias del anime, es conocido como el hijo de Bora y se considera que es un guerrero que está protegido principalmente por la Tierra Sagrada de Karin.

Biografía de Upa

Durante su participación en Dragon Ball estaremos observando el momento cuando Tao Pai Pai asesina a su padre [VIDEO], es así como Upa intenta atacarlo con un hacha para asesinarlo de igual manera pero Tao Pai Pai logra esquivar el ataque y de inmediato lo toma del cuello para acabar con la vida de él, pero en ese momento y por suerte para Upa aparece Goku quien logra salvarle la vida y acabar con Tao Pai Pai, demostrando Goku que era muy superior a él, pero durante la batalla Goku se ve en problemas por una trampa de Tao y es así como Upa le logra alcanzar el Báculo Sagrado y con este objeto Goku terminaría acabando con la vida de Tao de una vez por todas.

Luego de esto Upa se estará uniendo a Goku y a todos los demás integrantes de los guerreros Z; es así como todos empezarían a prepararse para enfrentarse a todos los hombres pertenecientes a Uranai Baba. Durante esta ocasión estaremos viendo tanto a Puar como a Upa luchar en equipo.

Para esto el guerrero Upa usaría una técnica para poder enfrentarse a Drácula, de esta manera el decide comer mucho ajo antes de ir al enfrentamiento y esto le causa un terrible aliento, es así como logra vencer a Drácula Man, quien había sido un rival que Krillin no había podido vencer, ya que salió muy confiado para esa batalla y la terminaría perdiendo.

Luego de todo esto comienzan a buscar la Esfera del Dragón

Una vez pasado este momento y vencido Drácula, Upa va junto a Goku a buscar lo que será la Esfera del Dragón que les hacía falta para así poder resucitar a su padre Bora, este será un personaje que estaremos viendo durante el desarrollo de la Saga de Saiyan, donde el estará protegiendo con su vida si es necesario para evitar que [VIDEO] la ladrona Lunch se apodere de ella.

Upa estará apareciendo nuevamente durante la historia de la saga de Majin Buu, donde lo veremos dándole un poco de energía a su compañero Goku, para que así este guerrero Z fuera capaz de realizar el Genkidama. Todo esto va a suceder después que él sea resucitado por Polunga, ya que había sido asesinado a manos de Súper Buu quien estuvo usando el gran ataque del Exterminio de toda la humanidad, donde solo muy pocos lograron queda con vida.

También estaremos viendo la participación de este personaje dentro de la serie de Dragon Ball Gt donde estará llevando más que todo un papel secundario, pero de igual forma estará apareciendo en escenas muy importantes de la serie.