Primero como muchos saben hace algunos años, cuando se reveló la película de la resurrección de freeFre, tiempo después se publicó una entrevista en la cual akira toriyama nos hablaba de sus ideas para la serie y de algunos detalles que no se agregaron a los proyectos finales, pero lo más llamativo de esta entrevista es que nos hablaba de que en su tiempo consideraba poner a Goku con un cabello blanco pero que por diversos motivos desecho esta idea y que la guardaría para un futuro, y por lo visto el momento llego y por fin decidieron el momento perfecto para agregarla.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Ahora, como se puede observar en una de las imágenes, la parte superior del traje de Goku está destrozada y con el cabello del migate simplemente que ahora con un color blanco un tanto cercano al plateado, aunque por un momento llegue a pensar que podría ser falso debido a que la otra imagen que tenemos en la parte posterior, se puede ver que este Goku es prácticamente un calco de una imagen que se reveló anteriormente de Goku en súper saiyajin dios, siendo esto lo que me hizo pensar por momentos que fuese un fan art, pero la imagen que vemos después de Dragon Ball héroes y Dragon Ball xenoverse [VIDEO] terminan de confirmar que esto podría ser oficial ya que cuando sale una transformación falsa y se vuelve viral siempre sucede en una sola plataforma, y que quiero decir con esto.

Pues que cuando alguna información como trasformaciones que no son reales se desvelan solo salen imágenes para el anime, mientras que en esta ocasión la imagen sale para los 3 medios más relevantes de Dragon Ball. Como el anime y los juegos que son el Dragon ball héroes y el xenoverse.

Ya que estamos hablando de xenoverse [VIDEO], en la imagen promocional del nivel final del ultra instinto, se ve interesante el poder usar al personaje, además de eso parece que goku tendrá una nueva técnica implementada para este juego, ya que casi nunca se le ve a este personaje haciendo esferas de energía de un tamaño poco convencional siendo la única que hemos presenciado es la genkidama. Siendo esta que vemos en la imagen algo parecida, con la diferencia de que ahora Goku la logra hacer con una mano y posiblemente sea una variante de la genkidama, pero con el poder divino proveniente del Migate no gokui, y antes de que dicha técnica salga en el juego es posible que en lo que falta de anime, la veamos hacer su aparición.

Lo cual irá de la mano con la aparición del migate definitivo en el anime, ya que por lo visto en el episodio 128 Goku tendrá un breve enfrentamiento contra Jiren, lo que nos deja claro que debido al título del capítulo 129, luego de unos minutos de estar al aire, ya sea a mitad o finalizando veamos a Goku obtener el cabello blanco el cual conllevara a que este pueda usar de forma más aceptable la fuerza de ataque y no se limite en movimiento puesto que en su combate contra kefura se notaron algunas fallas en su movimiento ya que por momentos se ralentizaba esto debido a que falta armonía entre su cuerpo y mente. De esta forma al lograr esta armonía su forma de combatir será más fina, ya que su cuerpo reaccionará por sí mismo y no perderá tiempo a la hora de esquivar y atacar, cosa que sucede cuando se combate de forma normal, puesto que el tiempo que se tarda la mente en darle una acción al cuerpo, puede ser responsable de la pérdida de un combate.

Ahora, para los que se preguntan en sí, por qué Akira decidió el blanco

Todo esto debido al significado de dicho color.

Primero como se sabe los dioses tienen una energía completamente pura, esto fue dicho por freezer, además es algo obvio, más si nos centrándonos [VIDEO] en los ángeles los cuales son seres de completa pureza. Aunque en el caso de los dioses destructores su energía pura se represente de un color morado, y no de color blanco tiene explicación, ya que a estos ser los encargados de impartir destrucción, respeto, y temor por su universo, tendrían que ser representados con una energía que se relacionara con este asunto.

Mientras que ahora en el caso de Goku, este poseerá un cabello blanco al igual que sus ojos y su aura, debido a que se encuentra en un estado que solo se les conocía a los dioses, y ángeles. Y al ser perteneciente a este estado su portador se convierte en un poseedor de energía purificada, tal y como los seres mencionados con anterioridad. Así que debido a que el color blanco es el más puro de todos, representante de la pureza, también relacionado con paz y confort, y como sabemos para que el migate funcione en cuerpo y la mente tiene que estar en armonía dándole un estado de serenidad y paz al poseedor así su cuerpo puede moverse a su completa arbitrariedad, Logrando que este estado se encuentre en un nivel más letal para el enemigo.

Pero ahora dando mi opinión. Es cierto que ver a Goku con el pelo blanco ya era algo que se esperaba desde hace mucho, pero considero que ya están exagerando demasiado, puesto que tendríamos diferentes colores de pelo, los cuales serían, amarillo. Verde. Rojo, rosa, azul y ahora blanco. Creo que para muchos fans de la serie ya esto es una cagada, puesto que hay muchas variantes, y si las comparamos con anteriores transformaciones no vemos un cambio tan llamativo, solo que lo único diferente que nos dan es un color de cabello, ya que en la época de los 90 nos daban cabellos del mismo color, pero con diferentes aspectos, uno serían las 2 primeras formas del súper saiyajin las cuales solo tenían unas pequeñas diferencias, pero la 3 si sorprendió bastante y el super saiyajin 4, el cual no es canon, pero aun así este mantuvo el color de cabello negro, pero supieron mesclar detalles del estado básico y el nivel 3, lo cual logro que tuviésemos una transformación algo llamativa y para que hablar del pelo rojizo que cubría el cuerpo de Goku, pero bueno, no enfatizare mucho en ese tema porque me tacharan de nostalfa.

Lo que espero es que ya decidan dejar a Goku con este nuevo poder, y que a lo largo lo evolucione, tal y como el súper saiyajin, así no tienen que volver a cambiarle el color de cabello al personaje, ya que creo que, igual que muchos fans considero que seguirle dando más colores al pelo de los guerreros z sería demasiado aburrido, y que si el interés está en darnos un nivel mayor que solo cambien un tanto el aspecto de los personajes y que el color de cabello se quede como está. Siendo el blanco un buen color para que quede como el ultimo o el definitivo para Goku.