La última entrega de la serie Twilight terminó hace más de 5 años, y las estrellas de las películas han seguido haciendo una gran variedad de cosas, tanto en Hollywood como fuera de él. Mientras que algunas estrellas de la franquicia, como Kristen Stewart y Robert Pattinson, han pasado a la escena independiente y han experimentado carreras bastante prolíficas con gran aclamación crítica, otras estrellas de la franquicia no han tenido tanta suerte.

Aunque las películas de Twilight fueron una especie de broma en el momento del lanzamiento, su éxito fue innegable, y las cinco películas en total recaudaron más de $ 3.3 mil millones hasta la fecha.

Incluso si la actuación fue cuestionable, el hecho de que la segunda entrega, Luna Nueva , recaudó $ 72,7 millones y batió récords como el mayor día de proyección y apertura de la medianoche (2009), nos dice algo acerca de la cobertura que estas estrellas habrían recibido al protagonizar en las películas.

Ashley (Alice)

Ashley Greene conoció su gran oportunidad con las películas de Twilight , cuando fue elegida para interpretar a Alice Cullen, vampira clarividente y hermana adoptiva de Edward Cullen.

Para protagonizar las películas de Twilight , Greene ganó 4 Teen Choice Awards personalmente y un Teen Choice Award compartido con el resto del reparto, así como un Young Hollywood Award para la "Superstar femenina del mañana". También fue nominada para un Premio Scream.

Tristemente, Twilight es donde el gran éxito de Greene en Hollywood terminó.

Desde su época retratando a la bella Alice, Greene no ha hecho mucho de nada, actuando sabiamente. Ella protagonizó la película de terror The Apparition el mismo año que la franquicia de Twilight terminó, en 2012, y protagonizó la película de historia sobre un local de música de Nueva York, CBGB.

Jackson (Jasper)

Probablemente hayas reconocido a Jackson Rathbone antes de su estrellato de Twilight por hacer apariciones en programas de #Televisión como Beautiful People , Close to Home y The OC.

Sin embargo, no fue hasta que protagonizó como vampiro Jasper Hale, el hermano adoptivo de Edward Cullen, en la serie Twilight que realmente conoció la fama internacional.

Cameron (Alec)

El clan Volturi de la serie Twilight fue probablemente una de las partes más espeluznantes de toda la franquicia. Protagonizado [VIDEO]por grandes nombres como Dakota Fanning y Michael Sheen, Cameron Bright interpretó al vampiro Volturi Alec, que era el hermano gemelo de Jane (Fanning).

Aunque el personaje de Bright era un rol relativamente pequeño de la franquicia como un todo, su papel era esencial. Al igual que Fanning, Bright había sido un exitoso actor infantil, apareciendo [VIDEO]en X-Men: The Last Stan d y protagonizando junto a Nicole Kidman en Birth. A diferencia de Fanning, él no ha hecho una transición sin problemas a una carrera adulta. #pelicula #Animación