Facebook ha experimentado una disminución constante entre sus usuarios más jóvenes en el último año, y el pronóstico no se ve mejor. Mientras tanto, Snapchat está en aumento a pesar de que su reciente actualización no es popular.

Por qué Facebook está perdiendo

La población de Facebook siempre se ha hecho para que las generaciones mayores la usen. Lo que comenzó como una plataforma de medios sociales específicamente para estudiantes universitarios, el sitio se hizo popular entre casi cualquier persona; con la excepción de aquellos trece años y menores. Esto significa que la población en línea principal de Facebook se compone de aquellos que han estado allí desde su surgimiento.

Según Marketer, "en 2018, el número de usuarios de Facebook de 11 años o menos disminuirá en un 9.3%. Además, el número de usuarios de 12 a 17 y de 18 a 24 disminuirá en un 5.6% y 5.8%, respectivamente".

Marketer también especula que perderá alrededor de 2 millones de usuarios de 24 años o menos. La simple verdad es que Facebook no puede ofrecer lo que los jóvenes milenarios y Gen Z están buscando en sus redes sociales. Facebook requiere una inversión que la mayoría ya no está dispuesta a hacer; Cuantos más amigos tengas, más desordenado será tu feed y por lo tanto, más tiempo pasarás desplazándote. Instagram. que ahora es propiedad de Facebook, podría ser la gracia salvadora del sitio de medios sociales, ya que continúa captando la atención de múltiples generaciones.

Por qué Snapchat está ganando

La verdad es que decenas y adultos jóvenes crecieron con Internet [VIDEO] como un recurso sustancial en la mayoría de sus vidas.

Muchos buscan gratificación instantánea en su experiencia con los medios de comunicación porque sus cerebros están procesando mucho más rápido que el de sus contrapartes mayores.

La principal analista de eMarketer, Debra Aho Williamson, dice: "Snapchat [VIDEO] eventualmente podría experimentar un mayor crecimiento en los grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar". También advierte que las generaciones mayores también deben unirse; puede perder su atractivo para las generaciones más jóvenes.

Snapchat es rápido, se puede personalizar y también puede ser una experiencia más privada. A pesar de sus extrañas actualizaciones, la compañía aún se prevé que continúe creciendo; y ciertamente están ganando los corazones de sus usuarios más jóvenes.