Fight For Space, el documental de 2016, de Paul Hildebrandt, está algo pasado de moda, saliendo como lo hizo durante el bache del programa espacial de la NASA de los años de Obama. Sin embargo, la película sigue siendo un valioso documento histórico que merece una nueva mirada a la luz del impulso de la administración Trump para revivir la exploración espacial, centrándose en las asociaciones comerciales y el regreso a la luna.

¿Por qué todavía estamos atrapados en la órbita baja de la Tierra?

Fight for Space combina imágenes de época con entrevistas modernas con luminarias como Neil deGrasse Tyson, el astronauta Apollo 13 Jim Lovell, Michio Kaku y el activista espacial Jim Muncy.

La mayor parte de la película se debate con la pregunta: ¿por qué dejamos de ir a la luna después del programa Apollo? ¿Por qué no estamos en Marte? De hecho, ¿por qué estamos atrapados en la órbita baja de la Tierra? La película cubre el mismo terreno que mi libro ¿Por qué es tan difícil volver a la luna? Pero en un medio visual.

Las respuestas a esas preguntas dependen de a quién se le pregunte. ¿Fue mal liderazgo presidencial? ¿Fueron liberales en el Congreso? Fue el final de la Guerra Fría [VIDEO] (que sucedió, por cierto, unos 20 años después de Apollo). Fue la falta de un motivo de ganancia para la exploración espacial. Uno tiene la impresión de que todas esas respuestas son válidas y más.

Reacción al documental

Rotten Tomatoes otorga a Fight for Space una calificación del 100 por ciento basada en cinco críticas.

La película se encontró con una reacción positiva con el público. La película está disponible en Amazon y otros lugares.

Viendo la película en la era del espacio Trump

"Fight for Space" podría verse con una perspectiva diferente ahora que el presidente Donald Trump ha vuelto a poner el rumbo de Estados Unidos a la luna, con alianzas comerciales. Por lo tanto, se puede mirar la película con una sensación de renovada esperanza, a pesar de que las luchas políticas probablemente continuarán y podrían hundir el tercer intento de salir de la órbita baja de la Tierra en una generación. Con suerte, si Hildebrandt se mueve para producir una secuela, representará una realidad más esperanzadora.

La próxima película de Paul Hildebrandt

Hildebrandt actualmente está trabajando en su próxima película documental, "First to the Moon", acerca de la misión de Apollo 8, para la cual está recaudando fondos en Kickstarter. Ya ha recaudado los $50,000 que necesita para completar la película a tiempo para el 50 aniversario de la misión orbital lunar [VIDEO]. Actualmente está lanzando un objetivo de $100,000 para mejorar la calidad de la película.