Fox cancela M. Night Shyamalan Series Wayward Pines después de dos temporadas. Llevando a la serie producida por M. Night Shyamalan a un final decepcionante. Pero a pesar de que el show de corta duración llegó a su fin, experimentó brevemente cierto éxito.

Shyamalan ha vuelto a formarse en los últimos años después de una serie de borrachos en la gran pantalla, entregando los thrillers The Visit and Split, bien recibidos y espeluznantes. Muchos también señalarían a Wayward Pines como un bienvenido regreso a la gloria para Shyamalan, quien dirigió el piloto y se desempeñó como productor ejecutivo.

Wayward Pines se enfrentó a problemas considerables al dirigirse a la temporada 2

Sin embargo, después de una primera carrera criticada.

Originalmente estaba programado para finalizar después de solo una temporada antes de que Fox revirtiera el rumbo y lo renovara para la temporada 2. Pero las complicaciones con los actores pasando a otros proyectos llevaron a un reparto mayormente nuevo y una nueva premisa, que no funcionó tan bien como la primera temporada. Y ahora, después de una decepción en la temporada 2, Fox está desconectando para siempre.

Una fuente interna de la red está en el registro diciendo que es improbable que regrese en un futuro

Lo que tal vez deje la puerta entreabierta para otra renovación sorpresa. Pero Variety luego confirmó el informe, y agregó que los ejecutivos habían insinuado anteriormente una posible tercera temporada a fines del año pasado. Se sabe que Shyamalan se reunió con el estudio sobre la temporada 3 en un punto.

Vídeos destacados del día

Basado en una trilogía de novelas de misterio, la primera temporada de 10 episodios de Fox's Wayward Pines cubrió toda la saga sobre un agente del servicio secreto que investiga la desaparición de sus colegas en la misteriosa ciudad titular. Reforzada por un giro de la trama a mitad de temporada de estilo Shyamalan, la temporada 1 obtuvo un puntaje crítico del 79 por ciento en Rotten Tomatoes y fue aclamada como un regreso a la forma para Shyamalan.

También obtuvo buenas calificaciones, incluyendo 7.51 millones de televidentes totales para el episodio de la temporada 1 "No discutas tu vida antes" . Sin embargo, un reparto rehecho en su mayoría y una trama decepcionante y mal recibida contribuyeron a una disminución de la calidad en la temporada 2. Las calificaciones disminuyeron a un total de 3.8 millones de televidentes en serie para el episodio de finales de temporada. “El tiempo lo dirá" .

Wayward Pines finalmente se convirtió en un estudio de caso sobre los desafíos que puede enfrentar un espectáculo sin el beneficio del popular material aclamado.

Shyamalan trabajó directamente de las novelas en muchos casos para la temporada 1, y no tuvo ningún lujo como productor ejecutivo de la temporada 2. Aparentemente, la segunda carrera también sufrió por la pérdida del escritor y productor musical Chad Hodge, así como por perder o reducir los papeles de los principales miembros del elenco como Juliette Lewis y Terrence Howard.

Al final del día, Wayward Pines originalmente estaba destinado a ser solo una serie limitada de 10 episodios, y probablemente debería haber seguido así. A pesar del final decepcionante para Wayward Pines, todavía no es el punto más bajo para Shyamalan. Él está en un rollo con su éxito renovado en sus películas recientes, y tiene la secuela Split / Unbreakable Glass en dirección a la post-producción.

Otro beneficio inesperado de la renovación de la segunda temporada de Wayward Pines es que los escritores contribuyentes de los hermanos Duffer siguieron adelante y crearon Stranger Things. Así que en lo que respecta a las mayores decepciones en la carrera de Shyamalan, Wayward Pines está en la lista baja.