Se le estará llamando de esta manera a todos los de la raza de Freezer cuando llegan a esta transformación que es la última, así mismo estos personajes de esta raza comienzan a tomar un color purpura, especialmente en las palmas de las manos, los pies, la cara, mientras que toda su armadura comienza a tomar un color dorado y en algunas partes de su cuerpo tomara un color dorado un poco más oscuro [VIDEO], todo esto sucederá cuando este transformado.

Durante su transformación también estaremos viendo algunos cambios físicos en estos personajes de la raza de Freezer, es así como le veremos aumentar su musculatura y de igual forma comienzan a hacerse un poco más grandes y los laser de esta raza comienzan a ser de un color rojizo.

En cuanto al poder que adquieren con esta transformación

Una vez estos personajes perteneciente a este tipo de raza logra la transformación su poder aumentar en gran proporción a diferencia de todas las transformaciones anteriores, así mismo se puede decir que con esta transformación se sobre pasa el limite a cualquier poder que se haya tenido anteriormente. Es el caso del villano Freezer, con esta transformación él era capaz de vencer a Goku en Súper Saiya Jins Azul, sin embargo el mal manejo de su energía le afectaría y terminaría perdiendo. Pero cabe mencionar que se ha demostrado que esta transformación de Freezer Dorado es muy superior a la transformación de Saiya Jins Azul.

Algunas desventajas que le estaremos viendo a esta transformación

Se debe de estar claro de todo el poder que tiene esta transformación y que así mismo es una transformación que no tiene ningún límite para el personaje que lo use, es por ello que se debe de tener en cuenta que eleva todos los poderes sin ningún tipo de control [VIDEO], lo que puede llegar a causar graves problemas, si el personaje que lo usa no ha llevado previamente un entrenamiento donde se vaya acostumbrando a este poder, puede llegar a sufrir grandes inconvenientes al momento de usarlo.

De la misma manera tanto poder puede causar que se gaste mucha energía y a medida que el personaje se vaya cansando el poder irá disminuyendo. Es por ello que vimos que Freezer no pudo vencer a Goku, ya que en ese momento no se encontraba totalmente listo para hacer uso del poder.

Es así como mucha veces durante la serie escucharemos a Goku y Vegeta decir que el entrenamiento para controlar cualquier tipo de poder debe ser muy superior a un entrenamiento normal, pues esta clase de poderes traen un difícil manejo, y para poder sacarle provecho se debe de estar muy bien preparado antes de usarlo.

Esta transformación de Freezer Dorado ha sido uno de los poderes más difíciles de controlar, como así también uno de los más poderosos que estaremos viendo en la serie de Dragon Ball.