Gintama uno de los mejores animes de comedia continúa con sus divertidas aventuras, en el Capítulo 346 donde más viejos amigos resurgen cuando Gintoki y la pandilla se movilizan contra Ensho y el Ejército de Liberación de Altana. Con casi todos los personajes principales luchando ahora para proteger la Tierra, las fuerzas de resistencia finalmente están preparadas para lanzar un contraataque de proporciones épicas, y por primera vez, el ALA se ha encontrado a la defensiva. A pesar de la ayuda de acción de la semana, el episodio 346 también es capaz de acumular una gran cantidad de risas mientras avanza la trama a un ritmo fascinante.

Transitando lo ocurrido

Continuando con el tercer acto verdaderamente insano de la semana pasada, el comienzo del episodio revela que Yamazaki se convirtió en el Zakiyama [VIDEO] musculoso al deshacerse de "las restricciones que lo encadenaban".

Desafortunadamente, esas restricciones son el cuerpo real de Yamazaki, que ahora cuelga sin ceremonias del año de Zakiyama. Inspirado, Kondo se despoja de sus restricciones y se convierte en un gorila hecho y derecho, con un cuerpo Kondo colgando de su trasero. (Ambos hombres lo comparan con Goku de Dragon Ball Z fama despidiendo su ropa pesada después del entrenamiento bajo el Rey Kai.) Aunque Kondo es capaz de deshacer su transformación fuera de la pantalla, el viejo cuerpo de Yamazaki (que también parece albergar su alma) se desvía a partes desconocidas durante un ataque. En un esfuerzo por confundir a las fuerzas de ALA, el Oniwaban liderado por Zenzo envuelve a Edo en una poderosa cortina de humo y ayuda al resto de la pandilla a eliminar a las tropas de tierra.

Cuando la nave de Ensho es capaz de volar a través de la cortina de humo, Gengai llega con Tama y Kintoki a remolque y revela un arma secreta que puede cambiar el juego.

Resulta que el viejo tinkerer ha estado trabajando en un arma secreta desde el final de la Guerra Joi: el ciclón fálico Neo Armstrong Jet Armstrong Gengai Cannon. (Este es el último hurra, tiene sentido volver a visitar esta mordaza en ejecución.) Esta arma está diseñada para disparar una ráfaga de nanomáquinaspoderosas que destruirán el armamento avanzado del ALA, junto con cualquier otra máquina en Edo. Sin embargo, dado que el cañón en sí no es inmune a los efectos de las nanomáquinas, Tama y Kintoki necesitarán alimentarlo ellos mismos una vez que su sistema operativo se desconecte, lo que podría potencialmente matarlos. Cuando los barcos ALA caen del cielo y todos los dispositivos electrónicos en la ciudad se descomponen.

Al revés de la entrega de la semana pasada, el último episodio comienza con una nota alocada y concluye con una noticia desgarradora, aunque no angustiosa ni lo suficientemente grave como para causar un latigazo tonal. También hay un montón de trama en este, por lo que sería una semana pobre para dejar vagar su mente.

Desde el final del regreso del Shinsengumial Oniwaban uniéndose a la refriega hasta Gengai y sus máquinas lanzándose para salvar el día, el episodio 346 no deja a los espectadores tiempo para recuperar el aliento. En su mayor parte, el ritmo rápido de disparo está muy sincronizado con el humor caótico, pero tampoco le da al programa mucho tiempo para desempaquetar cada nuevo desarrollo.

En el frente del personaje que regresa, es agradable ver a Zenzo actuar como él de nuevo, especialmente después de la muerte de Shigeshige. A pesar de que el ninja herido por hemorroides estaba deprimido la última vez que lo vimos, ahora ha vuelto a sufrir lágrimas anales en nombre de la comedia y proclamando su amor por Shonen Jump. Por el lado del robot, a pesar de la falta de presencia de Kintoki desde su presentación inicial y el hecho de que fue concebido esencialmente como un personaje de mordaza de una sola nota, es difícil no entristecerse por la perspectiva de su desaparición. A diferencia de Tama, él no tiene mucha historia personal con nuestros héroes, pero en algunos aspectos, eso hace que su sacrificio potencial para ellos sea aún más noble. Aun así, aunque los arcos anteriores del juego final han establecido que las muertes de personajes están sobre la mesa, es difícil imaginar que los bots y Gengai sean eliminados desde el principio. (Además, suponiendo que Gengai sobreviva, probablemente podría reconstruir los otros dos).

La única marca negra notable contra el episodio 346 [VIDEO] es su animación inferior y sus visuales retorcidas. No solo es la animación notablemente torpe durante las escenas que presentan movimientos pesados, casi todos los personajes están constantemente fuera del modelo. (En un momento cercano al comienzo, los movimientos de la boca de Gintoki están casi cómicamente fuera de sincronía con su diálogo). Es un hecho que cada episodio no va a ser una fiesta para los ojos, pero estéticamente esto fue una gran decepción, y probablemente el episodio de peor aspecto de la temporada actual (incluida la parte de Slip Arc).

Final del capítulo

El episodio 346 concluye en uno de los momentos más poderosos de Silver Soul, aunque la importancia de este desarrollo se ve algo debilitada por las malas imágenes. El ritmo también es demasiado rápido, pero no tanto como para que el episodio se sienta demasiado condensado o confuso. Con el destino de dos clientes queridos y un personaje invitado semi popular en el aire y el próximo domingo no puede llegar lo suficientemente rápido.