Shio Ogura, una estudiante japonesa de secundaria, visita Taiwán en un viaje escolar cuando su grupo es repentinamente atacado por monstruos, identificados como extraterrestres llamados "Objetos de Invasión Evolucionaria" que imitan a organismos extintos. Agentes conocidos como "E-Gene Holders" de la agencia gubernamental DOGOO llegan poco después, empuñando armas que infunden a sus portadores los espíritus de figuras históricas (cuyos nombres usan los agentes). Shio se revela también como un poseedor de E-Gene: el alma de Oda Nobunaga se despierta cuando intenta rescatar a un amigo, y posteriormente se involucra en el esfuerzo de guerra para detener los EIO, ahora conocido como "Nobunagun".

Aquí dejo la revisión

Oda Nobunaga bien podría ser el Rey Arturo de Japón, y así como ese personaje ha sido sometido a tratamientos paródicos y satíricos. Era solo cuestión de tiempo antes de que el equivalente de Japón conociera el mismo destino Nobunagunno es exactamente una parodia, [VIDEO] pero su premisa es, sin embargo, extremadamente difícil de tomar en serio: nunca se da una explicación lógica de cómo los seres vivos pueden llegar a poseer "E-Genes" relacionándolos de algún modo con los espíritus de figuras históricas, y está claro que la lucha estaba destinada a ser el centro de atención a expensas de una trama apasionante.

Esto no es algo que necesariamente me hubiera importado si el programa hubiese jugado bien sus cartas; de las dos series centradas en Nobunaga que se emitieron en la primavera de 2014, esta parecía inicialmente ser mucho más divertida, aunque de una manera tonta y algo sin sentido.

De hecho, en Nobunagun los primeros pocos episodios [VIDEO] establecen un patrón que podría haber permitido que el programa funcionara si se hubiera llevado a cabo. Entre las fortalezas más importantes de la serie está su personaje principal, un otaku militar algo introvertido con un interés especialmente fuerte en la maquinaria de tanques. Aprecio que a Sio se le haya otorgado algunos de los beneficios de la duda de que los héroes masculinos del Anime shounen son dados, pero que los personajes femeninos rara vez lo son.

El programa no quiere que nos burlemos de su afición, ver a su geek fuera de la maquinaria es adorable, y la narración tampoco la obliga a ser irrealista o demasiado incompetente; Además, ella se comporta de manera decisiva cuando está bajo presión, una rareza entre los líderes en este tipo de series. La acción en estos primeros episodios está bien animada y entretenida, Ángeles de Neon Genesis Evangelion y otros ejemplos de anime de "criaturas sin mente del espacio".