El sexto sentido de la niña de la escuela secundaria Hibiki Amami le permite ver e interactuar con los fantasmas tan fácilmente como los mortales comunes pueden ver e interactuar con otros humanos; de hecho, son otros humanos con los que Hibiki tiene problemas para relacionarse, debido a la presencia de sus compañeros espirituales. Ella ha encontrado un grupo de compañeros de clase que aceptan sus "groupies" fantasmales (con una excepción importante). El corazón bondadoso de Hibiki, hacia los muertos Y los vivos, está en el centro de las historias aquí.

Un poco más sobre el anime

Sabes, apuesto a que si hay fantasmas a nuestro alrededor, no están obsesionados con la horrible venganza contra los descendientes de las personas que los han perjudicado, como lo están en tantas películas de terror, tanto japonesas como Americano.

Ni siquiera creo que estén demasiado preocupados por sus problemas personales. No, creo que Re-Kan! tiene razón; los muertos probablemente quieran ayudar a aquellos que han dejado atrás, o quizás disculparse por las heridas que infligieron que no tuvieron la oportunidad de expiar antes de su fallecimiento. Los dos mejores episodios de este programa [VIDEO] tienen esos temas. En una, Hibiki ayuda a una de sus nuevas amigas, llamada Narumi Inoue, a alcanzar al primo joven de Inoue transmitiéndole una lección de cocina del espíritu de las abuelas de Inoue. En el otro episodio, el espíritu de una chica "punk" posee Hibiki para que el espíritu finalmente pueda decir las palabras que necesitaba decirle a su madre.

Pero el resto del show es un desastre. Una gran parte del problema es el elenco de apoyo.

Hibiki es un ingenuo, y ese tipo de personaje inocente realmente necesita un colorido elenco de apoyo para ayudar a crear interés, humor y tal vez algunas de las tramas. Pero, por desgracia, los compañeros de clase que aceptan el séquito fantasmal de Hibiki son ponis de un solo truco, cada uno definido por un solo rasgo de carácter, y no siempre uno particularmente agradable.

Primero consideremos el Transparent Hair Duo. Estas son dos chicas cuyo cabello en un lado de cada cara cuelga sobre un ojo, y sin embargo, podemos ver el ojo claramente a través del velo del cabello. Esta es una elección artística tan extraña que estoy francamente perplejo sobre el razonamiento detrás de esto. Tal vez el creador quería algo distintivo, pero pensar que cubrir un ojo realmente podría hacer que los personajes sean TAN distintivos, eclipsando a Hibiki, así que pensé que esto podría ser un compromiso plausible. Una de las dos es Kyoko Esumi, cuyo pelo rojo, por supuesto, significa que ella es una chica violenta, en la tradición de los clichés del Anime. La otra es Kana Uehara, una rubia; sobre todo lo que averiguamos sobre ella es que sus padres son periodistas, y le gusta tomar fotos de los fantasmas de Hibiki para su blog.