Fue lanzado originalmente en la PlayStation 2 en 2005 y recibió elogios de la crítica por su intenso modo de juego, música inquietante, estilo de arte distintivo, y menos es un enfoque más para contar historias. Desde entonces, el juego se ha convertido en uno de los mejores juegos de PS2 de todos los tiempos y, a menudo, se usa como ejemplo para aquellos que argumentan que los vídeo juegos son capaces de ser arte.

Gran elogio, bajas ventas

A pesar de los elogios que recibió "Shadow of the Colossus" tanto de los jugadores como de los críticos, el juego solo se vendió moderadamente y no experimentó los fuertes juegos de ventas de ese calibre que normalmente disfrutan.

Sin embargo, ganó un gran número de seguidores y el juego tuvo una segunda oportunidad cuando recibió un remaster [VIDEO] de alta definición y se volvió a publicar en la PS3 junto con su predecesor espiritual "ICO"

Un remake completo

Durante la conferencia Sony E3 2017 , se anunció que se estaba haciendo una nueva versión de "Shadow of the Colossus" desde cero para aprovechar las potentes PS4 y PS4 Pro. El remake fue desarrollado por Bluepoint Games [VIDEO] y como el original, se lanzaría exclusivamente para PlayStation. El anuncio causó mucha emoción entre los viejos y nuevos fanáticos por igual, y el juego fue lanzado la semana pasada el 6 de febrero. Al igual que el juego original, el remake ha recibido puntajes muy fuertes de los críticos y a diferencia del original, también ha visto ventas muy fuertes.

El juego hizo su debut directamente en la cima de las listas de juegos del Reino Unido, a pesar de la feroz competencia de los gustos de "EA Sports UFC 3", "Monster Hunter: World" y "FIFA 18." GFK Chart Track también informa que las ventas del remake han sido un 73 por ciento más altas que las originales. Parece que "Shadow of the Colossus" finalmente está obteniendo las fuertes ventas que merece, incluso si tuvo que esperar más de una década.

Remakes y remasters

No es inusual que un juego popular sea portado a consolas más nuevas después de su lanzamiento inicial, a menudo con visuales o rendimiento ligeramente mejorados, pero en general es raro ver un juego antiguo completamente reconstruido desde cero, aunque no es algo inaudito. fue rehecho para GameCube en 2004 bajo el nombre de "Metal Gear Solid: The Twin Snakes". Más recientemente, hemos visto nuevas versiones de los primeros dos juegos de "Halo", los primeros tres juegos de "Crash Bandicoot" y "La leyenda de Zelda: Ocarina of Time". También habrá varios remakes en el futuro cercano, incluido el muy esperado remake de " Final Fantasy VII " y una nueva versión del juego de PS1 "MediEvil".