Naru Sekiya es una niña tímida de secundaria que se encuentra una noche con un "hada" extraña pero linda rubia que baila con gracia. La "hada", una niña estadounidense llamada Hana Fontainestand, está bailando la danza japonesa yosakoi. Luego invita a Naru a unirse al club yosakoi en su escuela con ella. Naru duda, pero Hana la alienta a unirse. El resto de la serie implica que hagan que otros se unan, [VIDEO] incluyendo a la mejor amiga de Naru, Yaya, el estudiante de Naru, Tami, y el mejor amigo de Tami, Machi.

Acá una breve revisión

Y por un solo episodio, HaNaYaMaTa casi me engañó haciéndome pensar que iba a ser genial, con su maravillosa animación y la linda y agradable Hana.

Yosakoi, para aquellos que no lo saben, es un tipo de danza japonesa, que involucra a chicas con yukatas o abrigos alegres, mientras sincroniza el toque de pequeños palmeos de madera conocidos como naruko. Es un gran evento en Japón, ¡con algunos equipos que constan de cientos de miembros! Un festival anual llamado Yosakoi Matsuri atrae incluso a 200,000 participantes.

También ayuda que HaNaYaMaTa iba a ser animado [VIDEO]por Madhouse, una de las compañías de animación japonesa más queridas. Teniendo en cuenta la reputación de la compañía, incluidos los trabajos cinematográficos de los fallecidos Satoshi Kon y Mamoru Hosoda, se esperaba una animación de alto brillo y mucho baile. Tan numerosos como estos shows de "chicas lindas en un club hacen algo" están llegando, el hecho de que Madhouse estaba haciendo uno, y de bailar, de todos modos, fue suficiente para que la gente se interesara, incluyéndome a mí.

Tristemente, después del primer episodio, HaNaYaMaTa pasa de ser un concepto interesante a ser un clon de K-On exagerando los tropes de personaje para las risas y Love Live!. Ni siquiera hacen un buen trabajo al estafarlos, tampoco.

Pero aún más que eso, lo más decepcionante de HaNaYaMaTa es la animación. Mientras que el primer episodio aumenta algunas animaciones impresionantes, todos los demás episodios se ven mal. Fuera de la animación de apertura, rara vez se ve bailar, Los personajes se ven apagados y tienen rasgos faciales mínimos, y los fondos coloridos pero aburridos tienen una floración desagradable y / o iluminación. Los desagradables diseños de personajes, especialmente los feos ojos de huevo que todos los personajes parecen tener, no ayudan. Ahora bien, el arte y la animación no suelen ser de vital importancia en el Anime, pero para una serie sobre el baile, es una gran decepción. ¡Incluso K-On! lo intenté más duro.