El último episodio ha demostrado mucho sobre el pasado de Jiren. Aprendimos cómo la familia de Jiren fue masacrada por un "malhechor" y cómo murió su maestro por él. También aprendimos cómo la creencia fundamental de Jiren [VIDEO]de que la fuerza lo es todo lo llevó a nunca confiar en sus compañeros [VIDEO]de equipo. También aprendimos que el deseo del soldado del orgullo tenía algo que ver con el pasado. Jiren ahora es igual a Dios de U11, lo que le quitó su humanidad.

Contiene mas novedades

El episodio no solo cuenta la última historia de Android 17. El usuario de Reddit, BrettRys, señaló cómo el último episodio fue más profundo que su valor nominal.

Hay una sutil narrativa sobre el pasado de Android 17 que destacó que él es mucho más fuerte que Jiren. Al menos, en el aspecto que no sea la fuerza bruta.

Los dos guerreros perdieron su humanidad de los eventos pasados. Lo que los llevó a convertirse en lo que son hoy. Según la explicación de BrettRys, la humanidad de Jiren fue despojada de él cuando el malhechor le quitó todo lo que recibió. Mientras que Android 17 perdió su humanidad cuando el Dr. Gero lo obligó a convertirse en un Android. Aunque Krillin intentó devolverlos a la normalidad deseando Dragon Balls, el deseo no pudo ser otorgado.

Poniendo a Android 17 contra Jiren, los dos guerreros diferentes pero similares, y su propia perspectiva en la vida se enfrentaron. Jiren hizo de los acontecimientos pasados ​​de su vida una motivación para lograr fortaleza.

No puede dejar de buscar fuerza porque cree que la fuerza "lo perdonará todo". Android 17, por otro lado, eligió olvidarse del pasado, enterrando sus días de Android con él. Él eligió vivir en el presente con su familia. Es por eso que su deseo era tan simple como eso.

Al final, Android 17 redimió su humanidad sacrificándose por los demás. Eso es algo que Jiren no puede hacer. Y, por lo tanto, es por eso que no puede recuperar su humanidad. Esta podría ser la historia final para Android 17, pero es una buena conclusión para su personaje. Si el Universo 11 gana el Torneo. Las palabras de Android 17 harán que Jiren piense dos veces sobre su creencia después de la cima.

Aunque de por si estos ultimos episodios han sido de puras revelaciones referentes a las que surgieron a lo largo de todo el torneo del poder y aunque para la serie solo significo 40 minutos de lucha en nosotros se ve reflejado meses en espera de estas dichosas respuestas, pronto saldra nueva informacion esta al tanto #Animación #Dragon Ball #Dragon Ball Super