Por mucho que DC todavía pueda estar luchando para ganar un punto de apoyo en la pantalla grande, realmente se han convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la televisión. El CW solo ahora es el hogar de seis series diferentes de DC Comics, y eso ni siquiera cuenta otras series actuales como Gotham [VIDEO]y Lucifer en Fox o Preacher en AMC. Y ahora, con DC preparando un nuevo servicio de transmisión que albergará programas como Titans y Young Justice: Outsiders, habrá más contenido de DC en la TV de lo que los fanáticos posiblemente puedan aprovechar. ¿Pero realmente es algo tan bueno? Es posible que estemos llegando al punto en que tener este contenido de CD haga más daño que bien.

Arrow una creación de DC

Seguir a Arrowverse solo se ha convertido en un compromiso a tiempo completo y suponiendo que agrupas a Black Lightning producido por Greg Berlanti con los otros shows (a pesar de que, por ahora, no está conectado a la continuidad de los otros shows), se transmiten series de cinco horas cada semana.

Eso es pedirles a los fanáticos que dediquen una parte importante de sus hábitos de visualización televisiva semanal a un universo de superhéroes y con demasiada frecuencia se siente como que Arrowverse ha sufrido un crecimiento tan masivo en escala. Tanto The Flash como Arrow [VIDEO] están atrapados en lo que muchos argumentarían que son sus peores temporadas hasta la fecha. De estos programas, solo Legends of Tomorrow ha mantenido un nivel de calidad relativamente constante de año en año.

En algún momento, debe preguntar si Arrowverse no es culpable de priorizar la cantidad por encima de la calidad.

El problema empeora una vez que observa el alcance completo de las ofertas de televisión de DC. Con los shows en The CW, Fox, AMC y Cartoon Network, y Krypton listos para estrenarse pronto en Syfy, ¿existe realmente la necesidad de un servicio de transmisión de CD específico por separado? Seguro, los fanáticos de Young Justice se suscribirán felizmente a cualquier cosa que les dé la tercera temporada que han estado esperando. Pero, ¿es eso suficiente para justificar la existencia a largo plazo del servicio de transmisión? ¿Cuánto puede realmente ofrecer ese servicio a los fanáticos que no están llegando a otro lugar?.

Nuevas series

Este dilema se está haciendo realidad con el reciente anuncio de Metrópolis, otra serie exclusiva de la aplicación de transmisión DC. Metropolis es básicamente la respuesta de la franquicia de Superman a Gotham, explorando las luchas respectivas de Lois Lane y Lex Luthor en la ciudad antes de la llegada de Superman.

No está claro por qué DC querría replicar la fórmula de Gotham. Pero Gotham puede obtener calificaciones respetables para Fox, pero también ha sido salvajemente criticado en el pasado y se burló de su manejo de muchos de los villanos icónicos de Batman. A menudo, el programa parece empeñado en incluir tantos elementos de Batman como sea posible en un escenario previo a Batman, y me temo que Metropolis sufrirá por la misma falta de disciplina narrativa. Sin mencionar que Gotham al menos tiene su versión joven de Bruce Wayne para recurrir. Presumiblemente, el joven Clark Kent no formará parte de Metropolis.

Incluso si Metropolis evita los errores de la narración de cuentos de Gotham, seguirá siendo una serie de acción en vivo de Superman que lucha por coexistir junto con otras dos series de Superman completamente independientes: Supergirl y Krypton [VIDEO]. ¿Existe realmente tanta demanda de nuevo contenido de Superman?

No solo los fanáticos tendrán tres shows diferentes del hombre de acero compitiendo por su atención, los tres son shows que contarán con poco o nada del propio Superman. Es suficientemente doloroso ver a Supergirl saltar constantemente a través de los aros para justificar el mantener al hombre de rojo y azul fuera de la pantalla y sin involucrarse en las aventuras de su primo, pero al menos los espectadores aún pueden esperar la aparición ocasional de Superman de Tyler Hoechlin.