Los desconsolados fanáticos del lunes (26 de febrero) esperaban la llegada del cuerpo de la superestrella de Bollywood, Sridevi Kapoor, mientras los homenajes llegaban a la actriz que murió en Dubai a los 54 años.

Suceso

Ella se había ahogado en la bañera de su hotel después de desmayarse, dijo la policía de Dubai, citando una autopsia. Anteriormente se informó que murió de un paro cardíaco. Cientos se reunieron frente a su casa en Mumbai con la esperanza de ver por última vez a la estrella antes de ser incinerada en un funeral que se espera más tarde el lunes. Sridevi, uno de los nombres más importantes del cine hindi, falleció el sábado por la noche después de sufrir un paro cardíaco en Dubai, donde había asistido a la boda de su sobrino.

Su cuerpo debía volar de regreso a Mumbai el lunes en un vuelo charter después de que las autoridades del emirato permitieran su lanzamiento tras una autopsia."Queremos verla por última vez", dijo Laxmi Subbaramaiah, de 48 años, a AFP frente a la casa de Sridevi en el área de Andheri en Mumbai, el corazón de la industria cinematográfica de Bollywood."Todos los miembros de mi familia son grandes fanáticos y lloramos cuando escuchamos las noticias. Esperaremos aquí hasta que su cuerpo regrese", dijo.

Vishal More, de 23 años, dijo que había viajado siete horas desde el distrito de Jalgaon, a unos 400 kilómetros de Mumbai, para despedirse de su actriz favorita."He estado esperando toda la mañana para echar un último vistazo a Sridevi. He visto todas sus películas. Es una gran inspiración", dijo.

La muerte de Sridevi ha provocado un torrente de dolor en la India por parte de los fanáticos y otros actores, así como las condolencias del primer ministro Narendra Modi.

Choque de Bollywood

"Siempre he sido una gran admiradora de su trabajo. Igualmente, he sido una admiradora de la gracia y la dignidad con que se comportaba a sí misma", escribió el actor Aamir Khan en Twitter."Me uno a los millones de sus admiradores en luto por su fallecimiento. Señora, siempre lo recordaremos con amor y respeto", agregó. Su compañero actor Ranveer Singh tuiteó que estaba "conmocionado y entristecido por escuchar acerca de la desaparición prematura de una de las mejores superestrellas del cine hindi".

La actriz Alia Bhatt publicó en Twitter: "Nada tiene sentido. No tengo palabras ... estoy completamente conmocionado. RIP Sri Devi. Mi icono para siempre. Te amo". Sridevi, nacida Shree Amma Yanger Ayappan en el estado sureño de Tamil Nadu, apareció en alrededor de 300 películas y fue galardonada con el Padma Shri, el cuarto premio civil más importante de la India, por sus servicios a la industria del cine. [VIDEO] Hizo su debut como actriz a la edad de cuatro años y su carrera abarcó más de cuatro décadas.

Sridevi trabajó en las películas regionales en tamil, telugu y malayalam de la India [VIDEO] antes de hacer su debut en Bollywood en 1979. Se convirtió en un ícono nacional con una serie de películas taquilleras como "Chandni", "Mr India", "Mawali" ("Sinvergüenza") y "Tohfa" ("Regalo"). Sridevi tomó un descanso de 15 años de la pantalla de plata después de casarse con el productor de cine Boney Kapoor, pero regresó en 2012 exitosa comedia dramática "English Vinglish". Su película más reciente fue "Mom" del año pasado. Ella estaba lista para ver a Jhanvi, la mayor de sus dos hijas, hacer su debut en Bollywood.