Este año marca el 150 aniversario de la Restauración Meiji, una revolución que puso fin al reinado del shogunato Tokugawa y dio inicio al proceso de modernización de Japón [VIDEO]. Para el aniversario, NHK se está enfocando en una de las figuras claves, detrás del evento de la cuenca para su serie de drama anual de taiga número 57: el samurai y político Saigo Takamori (1828-1877).

La serie se transmite los domingos desde las 8 pm en NHK-G y desde las 6:00 pm en NHK-BS Premium. "Segodon", como se llama el drama, sigue durante todo un año la tormentosa y accidentada vida de la figura popular, que se dice que cautivó a todos los que conoció.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El título se basa en un apodo afectuoso para Saigo, que todavía se usa en la prefectura de Kagoshima, donde se encuentra su ciudad natal. Ryohei Suzuki está haciendo su debut en la ranura de alto perfil como el protagonista, un objetivo que logró antes de lo que inicialmente había planeado.

Desde que el jugador de 34 años debutó como actor en 2006, ha mantenido el ritual de escribir listas de ambiciones profesionales y pegarlas en la pared de su casa. Ser el protagonista en un drama de taiga, siempre estaba en su lista."Tenía la esperanza [VIDEO] de hacerlo realidad a los 38 o así", dijo. "Al establecer un objetivo, te inspiras a trabajar duro para lograrlo. Así que ha sido importante para mí escribir mis objetivos". Nacido en la prefectura de Hyogo y graduada de la Universidad de Estudios Extranjeros de tokio, Suzuki saltó al centro de atención en 2014, cuando interpretaba al marido de la heroína en la serie drama de la mañana de NHK "Hanako to Anne" (Hanako y Anne).

Versatilidad de Ryohei

Es conocido como un actor camaleónico por su habilidad, para asumir hábilmente la personalidad de cualquier papel que interpreta.

Por ejemplo, interpretó al hermano mayor enfermo del protagonista [VIDEO] en el drama de TBS "Tenno no Ryoriban" (El chef del Emperador) en 2015, mientras "recreaba" el carácter enérgico del título en "Zenigata Keibu" (Inspector Zenigata) del año pasado, un Nippon TV drama basado en la popular serie de anime "Lupin Sansei" (Lupin Tercero). Suzuki actualmente está apareciendo en otro drama de la NHK, "Seirei no Moribito: Saishusho" (Final de Moribito: Destino de Balsa), pero la ranura de la taiga de la emisora ​​tiene un lugar especial para él. "Si eres un actor en Japón", dijo, "ni siquiera puedes comenzar a decir que has llegado completamente, hasta que juegues un papel importante en una serie de taiga".

De hecho, muchos actores han perfeccionado sus habilidades desempeñando el papel principal en la serie de alto perfil, en el transcurso de un año. "He pasado tanto tiempo viviendo como Kichinosuke - el nombre de Saigo en su juventud - desde que comenzó el tiroteo", dijo Suzuki. En el drama, su personaje se describe como un hombre apasionado, que no puede evitar ofrecer ayuda a las personas necesitadas.

Suzuki describió a Saigo como poseedor de "un nivel excepcional de empatía" para los demás. "Creo que también soy relativamente amable y gentil", agregó con una sonrisa tímida.

Trama

Saigo es el hijo mayor de una familia de samurais pobres y de bajo rango en el dominio Satsuma, un área que corresponde aproximadamente a la prefectura de Kagoshima de hoy. Para ayudar a mantener a su gran familia, se convierte en asistente de los funcionarios del dominio. Sin embargo, es incapaz de mantenerse alejado de los pobres que lo rodean, ofreciéndoles su salario y, a veces, incluso su almuerzo. Una personalidad tan honesta y sincera atrae la atención de Shimazu Nariakira (interpretado por Ken Watanabe), el señor del dominio Satsuma, a quien Saigo admira como mentor. Saigo trabaja duro en Kyoto y Edo (ahora Tokio) en las misiones secretas asignadas por el señor y se hace un nombre en el dominio. El drama también presenta la relación de Saigo con Atsuhime (Keiko Kitagawa), la hija adoptiva de Nariakira que luego se casa con el shogun, así como su amistad y rivalidad con Okubo Toshimichi (Eita), quien eventualmente se convierte en un político influyente. El protagonista vive una vida agitada: se casa tres veces y es desterrado a islas remotas dos veces como castigo, desarrollando a lo largo del camino el espíritu de un revolucionario. Entre sus muchos logros, Saigo, como jefe negociador del nuevo gobierno de Meiji, ayudó a facilitar el traspaso sin derramamiento del Castillo Edo, en 1868 del shogunato Tokugawa. Sin embargo, finalmente murió rebelde durante la Guerra de Seinan de 1877, en la que lideró a antiguos samuráis del dominio Satsuma y las áreas vecinas, que estaban frustrados por las reformas del gobierno de Meiji. Saigo terminó su vida en la desgracia, pero fue tan admirado que las estatuas de él fueron erigidas después de su muerte. Suzuki dijo que vivir como Saigo le ha enseñado una cosa: "Mientras seas absolutamente honesto en perseguir tu objetivo de servir a la sociedad y al público, algunas personas a tu alrededor seguramente te reconocerán y te acreditarán, incluso si piensan diferente de ti", dijo. "En este drama, espero transmitir cuán hermoso y gratificante es vivir de manera directa".

Con "Segodon", el actor está seguro de que 2018 será un año destacado para él, cuando mire hacia atrás más adelante en la vida. "Haré todo lo posible para poder decir con orgullo al final: 'Le di todo lo que pude y fui tan lejos como pude".