Netflix [VIDEO] continúa impulsando su contenido original, pero están entrando en un nuevo territorio con su próxima serie de seis episodios "Jinn". El espectáculo será la primera serie original en árabe de Netflix, y comenzará a filmar a finales de este año. "Jinn" es un drama adolescente ambientado en la ciudad de Petra. Un grupo de adolescentes debe unir sus fuerzas con un Jinn, un poderoso ser sobrenatural conocido comúnmente como un genio, para evitar que un poderoso mal destruya el mundo tal como lo conocemos.

¿Quién está involucrado con 'Jinn'?

"Jinn" se rodará en Jordania y contará con el talento de Medio Oriente.

Será producido por Elan y Rajeev Dassani, que tienen créditos de producción anteriores en programas como "Star Trek: Discovery" y " Blindspot ". El futuro director Mir-Jean Bou Chaaya ("Very Big Shot") dirigirá la temporada, y el guionista Bassel Ghandour (2014 nominado al Oscar " Theeb”) también se adjunta. Bou Chaaya estaba entusiasmado con el proyecto y le dijo al Hollywood Reporter que estaba "emocionado" de poder retratar la vida de los jóvenes árabes con una red como Netflix. Él aprecia la "autenticidad" que Netflix está aportando al proyecto y afirma que es el aspecto principal lo que lo atrajo a " Jinn”. Ghandour agregó que el equipo era muy emocionados de tener un mito común en el Oriente Medio y ayudar a llevarlo al resto del mundo. También está entusiasmado de que Netflix esté invirtiendo en la región, ya que la calidad de su contenido original puede ayudar a poner más historias de Oriente Medio en el mapa.

Primera serie árabe de Netflix

Aunque " Jinn" será la primera serie original en árabe de Netflix, no es su primera serie de lengua extranjera ni su primera toma original de Netflix en el Medio Oriente. Han lanzado originales no ingleses exitosos como "3%" y " Dark ", y el comediante especial " Adel Karam: Live From Beirut" se estrenará el 1 de marzo. Obviamente, esperan aprovechar la magia que muestra como "Cosas extrañas" y "Black Mirror" han logrado capturar. Los detalles son escasos en la trama del próximo show, pero Netflix está ansioso por acceder al mercado de Medio Oriente. Erik Barmack, VP de Netflix International Originales, estaba entusiasmado con lo que " Jinn" podría aportar a la red de transmisión, diciéndole a Hollywood Reporter que la cadena de transmisión estaba emocionada de trabajar con talentos relativamente desconocidos y que no podían esperar para celebrar Cultura árabe con el mundo.

"Jinn" comenzará a rodar en Jordania a finales de este año y se espera que se lance en Netflix en 2019.