Habíamos escuchado en los últimos meses que la nueva película en la franquicia de Cloverfield probablemente iría a Netflix después de que se retrasara su fecha de estreno en el cine, pero nadie esperaba un lanzamiento sorpresa después del episodio del Super Bowl del domingo. Sin embargo, el lanzamiento cayó después del juego de fútbol más grande del año, y cayó rápidamente. Desafortunadamente, no fue tan bien recibido como lo esperaba el servicio de streaming por suscripción, y según los informes, el productor JJ Abrams había querido ajustar la película mientras aún se unía a Paramount.

Cuando Paramount comenzó a jugar con la idea de vender la película sin título a Netflix hace unas semanas, nos enteramos de que la película se había realizado con un presupuesto un poco más grande que las películas anteriores de la franquicia.

Sin embargo, también aprendimos que cuando la película se unió, según los informes, los informados sentían que la película no era tan buena como podría ser. De hecho, THR señala que JJ Abrams esperaba tener en sus manos la película y jugar con ella en la postproducción. Sin embargo, para entonces, JJ Abrams se había reintegrado al universo Star Wars y se había ocupado de Star Wars: Episodio IX, que anteriormente iba a ser dirigido por Colin Trevorrow.

La puntuación de la película de Netflix

Actualmente, La paradoja de Cloverfield tiene una puntuación de un 17% en Rotten Tomatoes y al 37 en Metacritic. Las críticas de la audiencia para la película de Netflix son un poco más favorables, con el 58% de las audiencias diciendo que les gustó, aunque eso todavía es un poco podrido, según el sistema de clasificación de RT.

Está claro que incluso las personas que disfrutaron viendo la película sintieron que tenía algunos problemas, y si JJ Abrams no se había registrado para Star Wars: Episodio IX en el último minuto, podríamos haber obtenido una película diferente.

Retraso del estreno de La paradoja de Cloverfield

Hace unos meses, el estreno teatral de La paradoja de Cloverfield se retrasó desde el lanzamiento del 2 de febrero hasta el estreno en un cine el 20 de abril. Luego, Netflix se lanzó en picado, compró la película y la lanzó poco después de la fecha de lanzamiento esperada originalmente. Las películas de Cloverfield han sido conocidas por sus campañas de marketing viral y esta no decepcionó. Nosotros tenemos un trailer [VIDEO]para la película durante el Super Bowl y luego la película fluía disponible inmediatamente después.

Teniendo en cuenta que los usuarios solo pagan unos pocos dólares al mes para ver Netflix desde la comodidad de sus propios hogares, Netflix solo necesita ojos para justificar el costo de sus proyectos.

Si los usuarios ven La paradoja de Cloverfield, en realidad debería ser de gran valor para el servicio de transmisión, a pesar de lo que digan las reseñas. El truco es sin duda también interesante, ya que La paradoja de Cloverfield intentó competir con el modelo de Televisión tradicional en su lanzamiento, es decir, el gran episodio de "This is Us", que había sido objeto de burlas durante un tiempo. Entonces, ya sea que la gente esté enamorada o no, aparentemente fue una buena compra.

Aun así, Netflix solo ha producido un puñado de películas que realmente han resonado con el público hasta el momento. Afortunadamente, el servicio está aumentando su producción de películas originales para el 2018 y tiene muchas más oportunidades de impresionar.