El juez Michael W Fitzgerald hizo los comentarios mientras descartaba un caso de derechos de autor contra Taylor Swift. Los compositores Sean Hall y Nathan Butler demandaron a la estrella el año pasado, argumentando que su single Shake It Off se robó de su composición, Playas Gon 'Play. Dijeron que el estribillo de su canción se basó en su letra, "playas, van a tocar y odian, van a odiar".

Aunque las frases cortas generalmente son inmunes a los reclamos de derechos de autor, los escritores argumentaron que la combinación [VIDEO]de los dos pensamientos era lo suficientemente original como para garantizar protección. Fitzgerald no estuvo de acuerdo, con bastante estilo.

"Carece del mínimo de originalidad y creatividad" "El eje de todo este caso es si las letras 'Playas, van a tocar, y los que odian' son elegibles para protección", escribió. "A principios de la década de 2000, la cultura popular estaba adecuadamente impregnada de los conceptos de jugadores y enemigos para convertir las frases ‘playas... en jugar' o ‘enemigos... en odio', parados por sí mismos, no más creativos que 'corredores correrán' "los bateristas van a tocar" o "los nadadores van a nadar".

"El concepto de actores que actúan de acuerdo con su naturaleza esencial no es para nada creativo, es banal"

"Las letras supuestamente infringidas son frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad requeridas para la protección de derechos de autor", agregó Fitzgerald. El juez también criticó los argumentos legales "torpes" de los demandantes, antes de aprobar la moción de Swift para desestimar el caso.

"En resumen, las letras en cuestión... son demasiado breves, poco originales y poco creativas para garantizar protección bajo la Ley de Derechos de Autor", escribió.

Sin embargo, ofreció a Hall y Butler una última oportunidad para enmendar su argumento antes de que se resuelva el caso el 26 de febrero, "solo en caso de que haya más similitudes entre Playas Gon 'Play y Shake Off que los demandantes han alegado hasta ahora". Playas Gon 'Play fue un éxito menor para la banda estadounidense de chicas 3LW en 2001. Posteriormente, Hall ha escrito y producido [VIDEO]para artistas como Justin Bieber y Maroon 5, mientras que Butler ha trabajado con artistas como Backstreet Boys y Luther Vandross. Su abogado, Gerard Fox, dijo que no presentaría una enmienda a la Demanda original, pero planeó apelar la decisión del juez Fitzgerald. Fox dijo que el juez debería haber encontrado un experto que se pronuncie sobre la originalidad de las letras, en lugar de interpretarlas él mismo. "No puede hacerse un experto en la industria de la música", dijo. "Lo siento, en realidad es embarazoso".