Nuestra heroína titular es una sobreviviente de cinco años de guerra por máquinas contra la humanidad, una guerra en la que su propia hermanita fue asesinada. Dada misteriosamente poderes notables, Karen finalmente se une a una banda de otros con tales poderes, llamados los Once, para destruir el control de los robots sobre los remanentes de la sociedad humana.

Acá le dejo el Review

Miré los comentarios de este programa [VIDEO]en el sitio de Crunchyroll, y encontré lo que los estadísticos describirían como una distribución bimodal de puntos de vista, que en inglés llano significa que a todos parece haberles encantado u odiado; la media directa de sus calificaciones, por lo tanto, cayó muy cerca de un puntaje promedio, a pesar de que pocas personas realmente le dieron uno.

En resumen, cualquier cosa que diga sobre este programa, estoy entrando en un posible infierno de llamas, así que pondré un poco más de cuidado aquí al notar lo que vi, cómo me sentí al respecto.

Empezaré por la calidad más distintiva de Karen, su diseño gráfico. Todos hemos visto algunos de los avances en 3D, desde los días en que parecía tan fuera de lugar dentro de los shows animados [VIDEO] convencionales, a través de programas completos de CG como Reiniciar, a los shows de Pixar/Disney y DreamWorks que son tarifas estándar hoy, a shows como The Polar Express y Beowulf que tratan de empujar el arte de la animación aún más cerca de parecer real, y han experimentado algunos retrocesos; algunas personas piensan que se ve "espeluznante" cuando se hace demasiado realista.

Karen Senki evita la espeluznante, y en su mayor parte incluso el aspecto "plástico" de la corriente principal 3D CG, en su molde principal a través del uso de un estilo híbrido interesante; se ven dibujados a mano, pero están animados en 3D completo CG.

De hecho, me gusta este enfoque, cruzando la familiaridad del diseño de personajes de Anime 2D con el "realismo" de 3D. Varios de los comentaristas de Crunchyroll compararon desfavorablemente a Karen con RWBY, así que miré un poco de RWBY. Es una especie de comparación de manzanas y naranjas; ambos son shows de acción con animación CG, pero representan géneros bastante diferentes. Aún así, encontré que RWBY tenía caracteres bastante indistintos y una coloración apagada, casi fangosa en comparación con la vitalidad de Karen; debo darle un guiño a Karen sobre eso.

Sin embargo, los personajes de fondo de Karen son un asunto muy diferente. Parece que se hicieron con la rotoscopia clásica, con actores en vivo que luego se "pintan digitalmente", y tengo que decir que he tenido un prejuicio contra la rotoscopia mal hecha desde la interpretación de Ralph Bakshi de El señor de los anillos; Bakshi lo hizo mal, y para los "extras" aquí lo hace bastante mal también. Y parece que el programa no tenía el presupuesto para que el movimiento parezca fluido.

Las multitudes terminan así como criaturas pálidas y mal definidas que se arrastran nerviosamente por el paisaje, en resumen, parecen zombis. A veces, incluso la propia Karen exhibe esta forma de andar, principalmente en sus escenas retrospectivas, aunque en sus escenas de acción toda su torpeza desaparece; de hecho, están tan bien coreografiados como los de cualquier película de artes marciales de Hong Kong. Tal vez esto no sea sorprendente, ya que la compañía de producción aquí, Next Media, es una firma de Hong Kong. Aún así, en general, me gusta mucho la mirada que Karen Senki estaba buscando, con la advertencia de que todo el asunto se vería así.