Fue a finales del año pasado que se desató la oleada de escándalos sexuales en el seno de Hollywood, teniendo como protagonista al productor Harvey Weinstein [VIDEO], con cientos de señalamientos en su contra. En nuestro país, fueron pocos los medios que dieron espacio y seguimiento real, y quienes lo hicieron, vaticinaron que era cuestión de tiempo para que en México salieran a la luces caso similares, y así sucedió el día de ayer, la actriz Karla Souza en entrevista con la reconocida periodista Carmen Aristegui por fin hizo estallar la bomba dando testimonio de una supuesta violación.

Como nació todo

Fue el año pasado que el New York Times, desató a través de una investigación periodística lo que hoy se conoce como el movimiento #MeToo, movimiento al cual de a poco se han sumado un sin fin de mujeres alrededor del planeta, principalmente del medio artístico, provocando que cada vez más casos salgan la luz bajo el cobijo de el valor de otras mujeres que se han atrevido a levantar la voz.

Aprovechando los reflectores

En México tocó la oportunidad a Karla Souza, actriz mexicana que probablemente sea la que mejor posicionada en el extranjero en este momento. A la joven que saltara a la fama por su participación en la película ‘Nosotros los Nobles’ del director Gary Alazraki, se le puede ver también en la multipremiada serie norteamericana "How To Get Away With Murder", razon por la cual es una voz con mucho peso dentro de la opinión pública de nuestro país.

¿Que pasó?

En un fragmento de la entrevista en el espacio de Aristegui en CNN en español que ya circula en la red, Karla Souza relata la experiencia que vivió cuando tenía 20 años y era aún una promesa de la industria cinematográfica nacional. En palabras de la actriz, durante un filmacion de una cinta en tierra azteca, fue alojada en un hotel distinto al resto del reparto, y fue entonces que el productor de quien no se menciona el nombre, entró a su habitación argumentando discusiones sobre el curso de la película y el guión, llevando la charla hasta al punto de abusar sexualmente de la entonces desconocida actriz.

Aristegui siempre incómoda

No es la primera vez que la periodista Carmen Aristegui levanta ampula en la sociedad mexicana, fue ella quien destapo el escandalo de la ‘Casa Blanca [VIDEO]’ y fue ella también quien puso en jaque a el gobierno de la república sobre con el destape de los estudios apócrifos del presidente EPN.

En ese sentido y como colofón de algo que promete dar mucha tela de donde cortar, la periodista señala que será a partir de esta primera denuncia, un espacio dedicado a mujeres que alcen la voz en el medio artístico, mencionando entre otros, el nombre de la también actriz Paola Nuñez.

Habrá que ver como avanza el tema en una sociedad con menos ventajas socioculturales que el país de enfrente, de entrada, y se la dejamos a usted de bote pronto para su tranquila reflexión, ya tiene tiene colores parcos, por el tiempo y las formas. Sea usted el mejor juez.