Kathie Lee Gifford, como el resto de sus colegas de la televisión matutina, se estaba preparando para otro día en el aire cuando llegó la noticia de que Billy Graham había fallecido a los 99 años. El hombre a menudo llamado " predicador de Estados Unidos " vivió mucho tiempo en la tierra, pero durante muchos de sus últimos años, la vida fue una lucha. Los ojos y extremidades fallados acosaron al hombre que trajo tantos a la fe por primera vez a través de los avivamientos de su tienda y luego la televisión.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Kathie Lee Gifford describió cómo ella y su propia familia estaban entre los que fueron llevados a verdaderos encuentros con Dios de rodillas, atendiendo el sincero llamado al altar que Billy Graham les llevó a su sala de estar.

Kathie Lee Gifford y su esposo, comentarista deportivo y gran jugador de fútbol, Frank Gifford, fueron amigos de Billy Graham durante muchos años, tanto que fueron invitados a muchas funciones en honor al hombre que entendió el poder de los medios para hacer fe personal, mucho antes de cualquier noción de la mega-iglesia [VIDEO]. Gifford compartió su alegre reacción de que Billy Graham estaba "en casa " hoy mientras hablaba con Megyn Kelly en su hora de "Hoy". Kathie Lee Gifford a menudo comparte las dimensiones humanas y los dilemas de la fe, y ella ofreció un cuento muy cálido y de buen gusto de Billy Graham siendo tratado con su comida favorita.

Un gran respaldo y una hamburguesa

Billy Graham siempre decía que cada vez que miraba una cámara, "estoy hablando con una persona", y era su atractivo personal tan palpable incluso para el magnate de los periódicos, William Randolph Hearst, que insistía en que sus periódicos promovieran el 1949.

Resurgimientos de carpas en Los Angeles. Audiencias de 350,000 acudieron en masa para ver al carismático Graham. La exposición colocó a Billy Graham detrás del púlpito más prominente posible, uno que nunca podría haber imaginado como el joven "obstinado y rebelde" que se entregó desesperadamente a Dios en una iglesia de Carolina del Sur después de una amarga ruptura con una novia [VIDEO].

El evangelista ministró a presidentes y a la gente más pobre por igual, ya sea en India o en Indiana, con igual celo. Kathie Lee describió llegar a casa para encontrar a su madre y a su hermana llorando de rodillas frente al televisor, temiendo que alguien hubiera muerto. La verdad de su llegada a la fe fue encantadora para ella, pero ella detalló que Dios usó otros medios pioneros de Billy Graham para hacer que Dios sea real para ella. La película de 1965, "The Restless Ones", sobre un pastor en el ministerio adolescente que encuentra a su hijo involucrado con una niña con problemas, habló con Gifford a su manera.

La aspirante a actriz se dio cuenta de que su fe podía seguir siendo un vehículo vital en su vocación y se mantuvo abierta en la fe. Incluso en las primeras horas de esta mañana, Kathie estaba "hablando con alguien" de la desesperanza, ofreciéndoles la alegría, la esperanza y el poder para comenzar de nuevo inspirados por la fe. "Tenemos demasiada religión", le habló a Kelly. "Esto se trata de la relación con Jesús" y curar "la malignidad del alma". La última vez que vio al Dr. Graham en su cumpleaños 95, donde ella le pidió a su nieta por un momento para agradecerle. Cuando ella le dijo quién era, mientras sus ojos parpadeaban, él respondió: "Te amo", y ella respondió en un abrazo sincero y cordial.

Billy Graham era conocido por muchos papeles de actor invitado en la televisión de horario estelar, pero aceptó ser parte del primer especial navideño de Kathie Lee Gifford alrededor de 1994. La escena requería que Cody y Cassidy Gifford fueran reunidos con sus amigos, como leyó el Dr. Graham. La historia de Navidad del Evangelio de Lucas. Cuando el venerado invitado llegó temprano a la casa de sus anfitriones, le ofrecieron "todo lo que quisieras" antes de que comenzara su parte. "¿Algo?", Preguntó para estar seguro. Obteniendo toda la seguridad que necesitaba, preguntó: "¿Puedo tener una Big Mac?" Con una carrera hacia el vecindario McDonald's franquicia, Frank Gifford regresó con los 10 que prometió al pastor, y 100 para toda la tripulación. La comida rápida puede ser un pecado para los gurús de la dieta de moda, pero Billy Graham claramente concedió algo de margen a los Arcos Dorados.

Mira más allá del púlpito

Megyn Kelly parecía triste porque no había nadie de tal respeto y estatura que ofreciera fe para elevar e inspirar esperanza en lugar de Billy Graham. Kathie Lee Gifford respondió que había muchos pastores de fe genuinos que aún predicaban el poder de la redención, pero que la gente necesitaba ver "más allá del púlpito”. El mejor ejemplo de fe de alguien "podría ser tu fontanero ", le recordó. Billy Graham a menudo dio su sabiduría sabia mientras estaba en los enlaces del campo de golf, y su fiel esposa, Ruth, es conocida por decir que, en el matrimonio, consideró el asesinato, pero nunca se divorció.

Estas fueron personas que lidiaron con el mundo real y sus situaciones crudas y duras. Billy Graham dijo que sentía que asistía a su propio funeral cuando fue honrado por tres presidentes y muchos dignatarios en 2007 por la apertura de su biblioteca cerca de su casa en Carolina del Norte. Probablemente no haya mansión en los reinos donde está Billie Graham ahora. Las cosas que un chico de campo recordaría son más apropiadas. Hay muchas personas que Billy Graham puede no conocer por su nombre, pero lo conocen porque hizo su primera presentación al creador de una fe viva.