Ha pasado un poco más de una semana desde que Black Panther, de Ryan Coogler, llegara a los cines, y los cinéfilos y los fanáticos de Marvel todavía se recuperan del salvaje paseo. La última entrega del Universo Cinematografico de Marvel lo amplió enormemente, mostrando el país tecnológicamente avanzado de Wakanda [VIDEO]en todo su esplendor. Uno de los puntos más fuertes de Black Panther ha sido la actuación de Michael B. Jordan como Erik Killmonger. Mientras que la MCU ha tenido problemas con los villanos, Jordan desempeñó su papel con igual vulnerabilidad y furia. Y mientras pereció en los momentos finales de la película, el rapero Kendrick Lamar está listo para ponerse en sus zapatos, o al menos similares.

Cuando se le preguntó si el músico quisiera desempeñar un papel en Black Panther 2

Lo que dijo Kendrick Lamar:

"Realmente disfruto el personaje de Killmonger, por el simple hecho de que él era un villano, pero vino con una verdadera [conversación]. Él era un villano, pero fue amado y malentendido. Entonces, si pudiera, jugaría un Killmonger, seguro"

Aunque no es un actor experimentado, parece que Kendrick Lamar puede estar convencido de unirse a las fuerzas del universo cinematográfico de Marvel. El problema: él quiere jugar con un personaje que parece haber mordido el polvo al final de Black Panther.

Los comentarios de Kendrik Lamar a la BBC

Sin duda tocarán el cordón con los millones de personas que han visto a Black Panther, y no han dejado de exclamar: "¡Intendente de Wakanda [VIDEO]!" desde que salió del teatro.

Killmonger ya ha sido nombrado uno de los mejores villanos en todo el universo compartido, ya se lo compara con personajes complicados como Loki de Tom Hiddleston. Mientras que a los fanáticos les encantaría ver a Killmonger de alguna manera regresar al universo compartido, probablemente querrían que realmente Michael B. Jordan lo jugara.

Si bien es probable que Kendrick Lamar no aparezca en pantalla en el Universo Cinematografico de Marvel, ya ha influido en la MCU. Lamar fue el curador de la banda sonora de Black Panther. Después de mostrar un corte de la película, Lamar armó una banda sonora que mezcla los sonidos africanos tradicionales, el hip hop moderno y los sonidos arrolladores del universo cinematográfico. Lamar interpretó varias de las canciones más emblemáticas de la película, entre ellas "Black Panther", "King's Dead" y "Pray for Me". Lamar claramente conoce bien el mundo y la marca Black Panther, por lo que no sería la peor opción para un posible cameo en la secuela inevitable de Black Panther.

Si Ryan Coogler termina dirigiendo la secuela de la película, no me sorprendería ver a Kendrick Lamar aparecer como un habitante de Wakanda, o alguien que utiliza el centro de extensión de T'Challa en los Estados Unidos. Tendremos que esperar y ver cómo funciona todo.